Información general
Sábado 11 de Febrero de 2017

Detuvieron a un joven por fingir su propio secuestro para pagar deudas con un prostíbulo

El hombre, que manejaba un auto alquilado para la empresa Uber, le pidió a su jefa que le pague el rescate. Fue apresado junto a tres empleados del burdel.

Un joven de 23 años fue arrestado esta semana por la policía de Medellín luego de simular su propio secuestro y por extorsión luego de contraer deudas con los propietarios de un prostíbulo de esa ciudad colombiana.
Harold Santiago Osorio Garzón, de 23 años, adeudaba en el burdel unos 11 millones de pesos colombianos (alrededor de 3.800 dólares) luego de pasar una noche plagada de alcohol y prostitutas, por lo que dio un auto que alquilaba como aval de que iba a saldar la deuda.
Tras llevar unos días desaparecido, el joven se puso en contacto con su jefa, que le había prestado el auto para trabajar como empleado de Uber, y le dijo que él había sido secuestrado junto con el vehículo. Para liberar a ambos, la mujer debía pagar un rescate de 15 millones de pesos colombianos y entregarlos en un lugar concreto del barrio Belén, en Medellín.
La jefa de Osorio avisó a la policía, que organizó un operativo y atrapó al joven junto con tres empleados del prostíbulo, todos arriba del auto, justo cuando iba a pagarse el "rescate".
Se interrogó a Harold y a los empleados del prostíbulo, quienes confesaron y así se descubrió la mentira y estafa perpetrada por el joven. Osorio fue enviado a prisión como presunto responsable del delito de tentativa de extorsión agravada.

Comentarios