Policiales
Martes 24 de Mayo de 2016

Detuvieron a un joven de 24 años por el asesinato de un taxista en Villa Gobernador Gálvez

El crimen de Vicente del Greco ocurrió el 15 de mayo. El allanamiento se cumplió esta mañana en esa ciudad. La policía halló una campera y una daga con rastros de sangre.

Un muchacho de 24 años fue detenido esta mañana acusado de haber participado en el asesinato del taxista Vicente del Greco, ocurrido el 15 de mayo pasado en Villa Gobernador Gálvez.
El sospechoso del crimen fue apresado por efectivos de la Sub Comisaría 26 ª en una vivienda ubicada en pasaje Público y José Costa de esa ciudad. En ese lugar, los investigadores secuestraron una campera de color negro que, según los primeros peritajes, presentaba manchas de sangre. Además, se incautó una daga o puñal con una hoja de 30 centímetros que también será sometida a pericias para establecer si se utilizó en el crimen.
Del Greco fue asesinado el 15 de mayo luego de levantar dos pasajeros en Arijón y San Martín, en Rosario. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, esas personas pidieron ser llevadas hasta el cruce del pasaje Público y Temporelli y allí, en un presunto intento de robo, apuñalaron al chofer.
Del Greco fue derivado con graves heridas al Hospital de Emergencias y falleció horas después.
La investigación realizada por el fiscal Adrián Spelta, con personal de la Sub 26ª, obtuvo testimonios que señalaban la participación de Lucas R. un muchacho que vive en las inmediaciones del lugar del crimen. En base a esos testimonios, el fiscal ordenó un allanamiento para esta mañana en el que participaron efectivos de la Sub 26 y de la Policía de Investigaciones.
Según trascendió, el allanamiento se cumplió en calle Pública y y José Costa. La policía halló al sospechoso, lo detuvo y también secuestró una campera negra que, según una pericia hecha con "Luminol", presentaba rastros de sangres. Habrá que realizar un cotejo de ADN para confirmar si pertenece a la víctima. La audiencia imputativa se realizará el jueves.

Comentarios