Política
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Detuvieron a un hombre que amenazó con poner una bomba en la quinta de Olivos

La Policía Federal detuvo ayer en la ciudad bonaerense de San Vicente a una persona que amenazó con colocar una bomba en la residencia presidencial de Olivos.

La Policía Federal detuvo ayer en la ciudad bonaerense de San Vicente a una persona que amenazó con colocar una bomba en la residencia presidencial de Olivos.

Personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal, con apoyo de la Delegación Lomas de Zamora, arrestó al imputado, un hombre de nacionalidad argentina y mayor de edad.

El procedimiento y la posterior detención se realizaron a instancias de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Al respecto, el Ministerio de Seguridad nacional destacó "la celeridad y profesionalismo con la que actuó la Justicia, posibilitando la rápida aprehensión del hombre".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó que "todas las intimidaciones serán investigadas y tendrán sus consecuencias".

"No permitiremos que se genere miedo e incertidumbre. Aquellos que amedrenten a la sociedad, no saldrán impunes", advirtió Bullrich en un comunicado.

La amenaza se produjo el 24 de agosto pasado, a las 21, cuando el imputado realizó un llamado telefónico a la línea de emergencias 911 y, con tono intimidante, dijo: "Va a explotar una bomba en la quinta presidencial".

El procedimiento se cumplió luego de intensas tareas investigativas, las cuales incluyeron intervención de las líneas telefónicas y trabajos de inspección y rastrillaje.

En la casa del sindicado como autor de las amenazas, lugar donde se desarrolló la detención, secuestraron teléfonos celulares, chips, computadoras y elementos de interés para la causa.

En los últimos meses varias personas fueron detenidas por amenazas telefónicas contra el presidente Mauricio Macri. La última detención se registró el 31 de agosto en el partido de Merlo a raíz de un llamado que ingresó al Ministerio de Seguridad bonaerense.

Anteriormente habían sido capturadas otras personas por amenazas contra la figura del jefe del Estado, su familia y la Casa Rosada a través de llamadas telefónicas o mensajes difundidos en las redes sociales.

Comentarios