Información Gral
Domingo 28 de Agosto de 2016

Detuvieron a un hombre por el robo en la casa de Cynthia García

Un hombre de 29 años fue detenido en la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, acusado de ser el autor del robo en el departamento de la periodista Cynthia García, ocurrido en el barrio porteño de Palermo el pasado el domingo 7, informaron ayer fuentes policiales.

Un hombre de 29 años fue detenido en la localidad bonaerense de Longchamps, partido de Almirante Brown, acusado de ser el autor del robo en el departamento de la periodista Cynthia García, ocurrido en el barrio porteño de Palermo el pasado el domingo 7, informaron ayer fuentes policiales.

La detención se concretó el viernes, cuando personal de la Policía Federal Argentina llevó a cabo allanamientos en dos domicilios del mencionado distrito del sur del conurbano.

Según dijeron los voceros, en uno de los inmuebles fue apresado el imputado, de nacionalidad argentina, y además fue detenida su pareja, quien quedó acusada del "encubrimiento" del robo y "tenencia de arma de uso civil condicional".

En la vivienda de la pareja, fue secuestrada una escopeta, municiones, perfumes, alhajas y distintos artículos que podrían coincidir con los robados a García, como computadoras, discos rígidos, teléfonos celulares y anotadores.

El robo ocurrió en la vivienda de la ex panelista del programa 6-7-8, ubicada en Thames al 1700, en Palermo. Cuando García regresó con sus dos hijos y halló todos los ambientes revueltos, en particular en el sector de su escritorio, de donde faltaban una tablet, un disco rígido externo, un smartphone y varios cuadernos con anotaciones de trabajo.

A partir de la denuncia, el personal de Robos y Hurtos que llevó a cabo su tarea en la escena del robo obtuvo rastros que permitieron identificar al hombre ahora detenido, quien tiene antecedentes penales por hecho de similares características, añadieron los informantes.

Los detectives de la Policía Federal llevaron adelante diversas tareas de inteligencia, que incluyeron intervención de líneas telefónicas y seguimientos encubiertos, y finalmente pudieron apresar al presunto autor del robo.

En tanto, las fuentes dijeron a Télam que consideraban que el detenido "es un ladrón común", en referencia a la posibilidad de que el robo en la vivienda de García pudiera haber sido más bien un intento de amedrentarla en el marco de su actividad profesional.

Es que en aquella oportunidad, la misma periodista manifestó en declaraciones radiales que no le quedaban "dudas" de que "claramente (había) un mensaje" para ella por la manera en que había quedado la escena.

García dijo que pensaba eso por "algunos datos" del hecho, como que no se hayan llevado un sobre con "unos cuarenta mil pesos" que estaba "visible entre las cosas revueltas", y que hayan dejado a la vista y acomodados unos muñequitos que ella tenía y que reproducen las figuras de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, y el venezolano Hugo Chávez y el periodista Víctor Hugo Morales, entre otros.

Comentarios