La ciudad
Sábado 20 de Agosto de 2016

Detuvieron en Soldini a un hombre sospechado de haber violado a una menor de 14 años

El hombre, de unos 40 años, fue interceptado a bordo de un automóvil Fiat Duna esta tarde en Soldini. Entre lunes y martes se hará una ronda de reconocimiento.

Un hombre de aproximadamente 40 años fue detenido esta tarde en Soldini sospechado de haber abusado sexualmente y violado a una adolescente de 14 años.

La detención la produjo esta tarde personal policial en la vía pública. Durante el procedimiento se apresó en Soldini a un hombre -cuya identidad no trascendió- que se desplazaba en un automóvil Fiat Duna, que coincidiría con el descripto por la menor que en su momento involucró a efectivos policiales.
El hecho al que se hace referencia tuvo como víctima a esta chica de 14 años -que estuvo internada en el Hospital Víctor J. Vilela- y quien en su testimonio ante los fiscales detalló que cuando salía de la escuela -ubicada en Avellaneda y Doctor Riva- fue interceptada por varios hombres vestidos como policías que la obligaron a subir a un auto.
Según indicó La Capital hace unos días, en todos los casos, el sujeto actuaba en una franja horaria que va desde las 17.30 hasta las 20 y la mayoría de los ataques se concretaron en la zona oeste y noroeste de Rosario. Los ataques se llevaron a cabo dentro de un vehículo o en un descampado.
Pudo saberse que el abusador eligió a sus víctimas por su condición social, la mayoría de extrema vulnerabilidad. La excusa para lograr que las jóvenes accedieran a subir a su auto era convencerlas de que se estaba llevando a cabo una investigación por drogas en las que las jóvenes estaban involucradas.
Hoy, en tanto, trascendió que la familia de la chica realizó el viernes una presentación ante el Ministerio Público de la Defensa para constituirse como querellante en la causa.
Desde Fiscalía se informó que entre lunes y martes se realizaría una ronda de reconocimiento.

Comentarios