Policiales
Sábado 04 de Junio de 2016

Detuvieron en Rosario a un hombre acusado de liderar una banda de piratas del asfalto

Se trata de Germán Ringel, quien era buscado por robo calificado, privación ilegal de la libertad y asociación ilícita. Interpol también lo tenía en la mira.

Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía de Santa Fe detuvieron anoche en Rosario a un hombre sindicado como cabecilla de una banda de piratas del asfalto.

Se trata de Germán Gustavo Ringel de 41 años de edad que era intensamente buscado y pesaba sobre él un pedido de captura por robo calificado, privación ilegítima de la libertad y asociación ilícita agravada como así también un pedido de captura de Interpol.

Esta banda de la cual formaba parte Ringel tiene un pedido de captura internacional

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que ese requerimiento judicial se estableció a fines del año pasado.
Más precisamente el 25 de noviembre del 2015 cuando se realizaron allanamientos en Brasil, Rosario y sur de la provincia de Santa Fe, en una mega operación de la PDI con Fiscalía de Esperanza y las TOE para desbaratar una banda que ejecutó varios hechos de piratería de asfalto.
En esos allanamiento se detuvieron a 16 personas y se secuestraron rodados y demás elementos de interés, pero escaparon los principales cabecillas: el rosarino Germán Gustavo Ringel y el brasileño Alessandro Pereyra Garske, este último detenido por Gendarmería en la localidad Tigre, Buenos Aires el 5 de mayo del corriente año

Ringel fue detenido alrededor de las 19 de ayer en la vía pública de la ciudad de Rosario por las TOE.

Comentarios