La Región
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Detuvieron en Maciel a un hombre acusado por el ciberacoso a una niña de 9 años de Los Molinos

Tiene 32 años y la Justicia allanó su casa y secuestró una computadora y otros artículos electrónicos que serán sometidos a pericias.

Un hombre de 32 años, vecino de la localidad de Maciel, fue detenido acusado de acosar a una nena de 9 años a través de la red social Facebook. Funcionarios judiciales y policiales allanaron el martes su casa y secuestraron una computadora, teléfonos celulares, una tablet y otros elementos que serán sometidos a pericias.

Según publica el portal "InfoMaciel", el sospechoso, identificado como Cristian G., padece una discapacidad motriz y la fiscal que lleva adelante las actuaciones, Marianela Luna, evalúa una imputación por grooming, un término que define a las personas que acosan o ejercen presiones sobre otras a través de medios electrónicos o utilizando las redes sociales.

El caso o se dio a conocer la semana anterior. Según la denuncia que presentó la mamá de la nena víctima oriunda de Los Molinos, el hombre se contactó con la criatura a través de Facebook a la cuenta perteneciente a una menor.

La madre de la pequeña tomó conocimiento de esa situación y como sospechó que podía tratarse de un hecho grave, la mujer continuó la charla haciéndose pasar por su hija. Así fue como logró descubrir la maniobra del acosador: el hombre siguió realizando preguntas íntimas, pidiendo fotos y solicitudes por video llamada.

Luego, la madre decidió hacer pública la charla en su perfil de Facebook y también realizar la denuncia penal en la Fiscalía de Casilda, jurisdicción judicial a la que pertenece Los Molinos. Tras los primeros pasos de la investigación, el martes se allanó la casa del autor de los mensajes y se le secuestró la computadora para peritarlas.

De acuerdo a "InfoMaciel", el imputado recuperó la libertad mientras continúa la causa judicial que lo tiene como imputado.

Comentarios