Policiales
Viernes 07 de Octubre de 2016

Detuvieron en la escuela a un docente rosarino acusado de abusar de su sobrina

El hombre, de 40 años, estaba prófugo y fue detenido ayer por la tarde en Ocampo al 100. Hoy fue sometido a una indagatoria en Tribunales, aunque se abstuvo de declarar.

Un docente que se desempeña en dos instituciones escolares fue detenido ayer a la tarde en una escuela de Ocampo al 100 e indagado esta mañana por la Justicia, luego de ser acusado de abusar de su sobrina cuando ella tenía siete años.
El acusado, que tiene 40 años y estaba prófugo, es el tío político de la nena y está involucrado en una causa que se inició en 2013, por lo que la causa se mantiene en el sistema conclusional.
La causa se inició cuando la víctima tenía 10 años y había declarado que el abuso lo había recibido cuando tenía 7.
El proceso pasó por varias etapas, aunque en los últimos tiempos de este año la causa se consolidó en el Juzgado de Instrucción Nº 9, que está bajo la órbita de la jueza Alejandra Rodenas.
Para llegar a este desenlace, fue determinante las pericias que le realizaron a la niña con un gabinete psicológico y a través de ese análisis se pudo llegar a los "argumentos necesarios para avanzar con la detención", destacó la jueza Rodenas en diálogo con La Capital.
Paralelamente, fuentes judiciales confiaron que esa medida fue "decisiva" y que "posibilitó fundamentar el principio de sospecha que avala la detención del acusado".
El detenido esta mañana fue trasladado a Tribunales para ser sometido a una indagatoria, pero se abstuvo de declarar.
El acusado, que seguirá detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal, fue asistido por un defensor oficial.

Comentarios