Política
Sábado 30 de Julio de 2016

Detuvieron a dos tuiteros por referirse a actos terroristas y amenazar a Macri

Los muchachos de 21 años fueron arrestados esta madrugada en una vivienda del barrio porteño de Chacarita y quedaron acusados por "intimidación pública" a disposición de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

Dos jóvenes fueron detenidos hoy por difundir a través de la red social Twitter "mensajes amenazantes" con consignas de aparente índole terrorista, escritas en árabe, y que advertían sobre la posibilidad de ataques contra la ciudad de Buenos Aires y el presidente Mauricio Macri.
Los muchachos de 21 años fueron arrestados esta madrugada en una vivienda del barrio porteño de Chacarita y quedaron acusados por "intimidación pública" a disposición de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.
La madre de uno de ellos intentó minimizar el alcance del delito perpetrado por los jóvenes al señalar que se trataba de "una irresponsabilidad de dos estúpidos" pero la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que "todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma".
Los jóvenes, que quedaron detenidos en una seccional de la Policía Metropolitana en el barrio de Villa Devoto, habían marcado como posibles blancos de ataques terroristas al presidente Macri, la línea "B" de subte, y el shopping Abasto.
El jefe de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, consideró que se trata de "dos muchachos aburridos y que no sabían qué hacer y querían generar algún tipo de caos".
Sin embargo, advirtió que ahora se investigará "qué es lo que los motivaba, si aburrimiento o si había alguna cuestión política o religiosa detrás".
Rojas explicó que la jueza Servini de Cubrió ordenó el allanamiento que se concretó "a las 3 de hoy aproximadamente" en una vivienda de Chacarita donde "se detuvo a dos jóvenes, argentinos de 21 años" que estaban "involucrados en la maniobra de mandar estos tweets".
De los operativos participaron agentes de la AFI, de la división Cibercrimen de la Metropolitana y Ciberterrorismo de la Policía Federal.
Además, secuestraron computadoras, teléfonos celulares que serán peritados por los técnicos de cibercrimen.
Los jóvenes difundieron durante todo el viernes sus mensajes amenazantes bajo el hashtag "Pray for Argentina", oren por Argentina en inglés, y daban datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la ciudad.
La madre de uno de los detenidos, Nora Donda, dijo a Crónica TV que fue "una irresponsabilidad de dos estúpidos que no tenían nada que hacer" y que, sin dudas, fue "una joda".

Comentarios