Inseguridad
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Detuvieron a dos policías que dejaron escapar a los ladrones y se quedaron con el botín que habían robado

Se trata de un hombre y una mujer, ambos en actividad, quienes fueron desafectados inmediatamente de sus cargos. Fue en el partido bonaerense de Hurlingham.

Un hombre y una mujer policías, ambos en actividad, fueron detenidos al dejar dejar escapar a dos delincuentes y se apoderaron de los objetos que éstos acababan de robar en una casa en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron hoy fuentes judiciales.
Tras conocerse el hecho, la división de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense ordenó que el oficial Rodrigo Alberto Godoy y la oficial Andrea Gisele Gómez sean desafectados inmediatamente de sus cargos.
Según los investigadores, el hecho que se conoció hoy comenzó la tarde del sábado cuando una mujer regresaba a su casa en la localidad de Villa Tesei, en ese partido del oeste del conurbano, luego de haber participado del cumpleaños de un familiar suyo, y descubrió que le habían ingresado a robar.
"La mujer descubrió que le faltaba de la planta alta de su casa un televisor LCD de cuarenta pulgadas y unos tres mil pesos que tenía guardados", dijo a Télam la fiscal de la causa, Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón.
En ese momento, se acercaron vecinos y le dijeron a la víctima que una mujer y un hombre policías habían logrado detener a los delincuentes y habían recuperado el televisor, por lo que ella se quedó tranquila, suponiendo que alguien de la Policía se le iba a acercar para contarle lo que había ocurrido.
Según las fuentes, hay varios testigos del momento en el que la pareja de policías sorprendió a los delincuentes a unos 300 metros de la casa de las víctimas, cuando escapaban a bordo de una moto con el televisor en sus brazos.
"Una señora dijo que vio que los perseguían, que tiraron (el LCD) en la vereda y se fueron, y que los policías se llevaron el televisor, como si nada hubiera pasado", dijo Antonina en declaraciones a la prensa.
"Una señora dijo que vio que los perseguían, que tiraron (el LCD) en la vereda y se fueron, y que los policías se llevaron el televisor, como si nada hubiera pasado", dijo Antonina en declaraciones a la prensa.
Esa misma noche, un patrullero se acercó hasta la casa de Antonina y dos policías comenzaron a hacerle preguntas, pero luego se retiraron.
Al no tener noticias sobre su televisor, el lunes a primera hora, la mujer se presentó en la comisaría de Villa Tesei para contar lo que había pasado, pero allí le dijeron que no sabían nada de los objetos recuperados y que ni siquiera estaban al tanto del robo.
"La mujer decidió entonces ir al Comando de Patrullas de Hurlingham y volvió a contar el hecho. Allí el jefe del comando se hizo cargo de la denuncia y comenzó a investigar", aseguró a Télam la fiscal.
El jefe policial logró establecer, mediante al análisis de los GPS que tienen los patrulleros, cuál fue el móvil de la comisaría local que había estado en la vivienda de la víctima y su recorrido total.
"Ante esa situación, el jefe del comando llamó al oficial que conducía ese móvil y le preguntó qué había pasado", dijo Corfield, quien agregó que en ese momento "el policía involucrado admitió el hecho y le dijo a su superior que el televisor lo tenía su compañera en su casa".
"Lo fue a buscar a la casa de su compañera y se lo entregó en persona al jefe del comando", afirmó la fiscal.
Inmediatamente, la fiscal Corfield solicitó la detención del oficial Godoy, y ordenó un allanamiento en su casa, en el partido de Hurlingham.
En tanto, la mujer policía no fue a trabajar el lunes a la comisaría porque dijo que estaba enferma y ayer se presentó espontáneamente en la fiscalía de Corfield, donde quedó detenida.
Fuentes judiciales aseguraron que en el allanamiento de la casa del oficial Godoy se secuestraron plantines de marihuana y decenas de municiones de distintos calibres.
Por su parte, Godoy se negó a declarar en su indagatoria ante la fiscal Corfield mientras que Gómez dio su versión de los hechos en la que negó haber tenido en su casa el televisor LCD, precisó a Télam una fuente judicial.
Luego de las indagatorias, la instructora judicial dispuso esta tarde que los dos acusados recuperen la libertad ya que les imputó delitos excarcelables como denegatoria de Justicia y hurto simple, sumados en el caso de Godoy a la tenencia de estupefacientes.
Por otro lado, la víctima del robo se lamentó hoy por lo ocurrido y dijo que, si bien los policías le devolvieron el televisor, el aparato ya no funciona porque se rompió la pantalla.
"Esto ya no me sirve porque tiene rota toda la pantalla. Además, no me devolvieron el control remoto", dijo la mujer.


Comentarios