Información Gral
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Detuvieron a cinco gendarmes en medio de un robo en Buenos Aires

Cinco gendarmes, uno de ellos exonerado de la fuerza, fueron apresados en el barrio porteño de Nueva Pompeya cuando, con otros delincuentes que lograron escapar...

Cinco gendarmes, uno de ellos exonerado de la fuerza, fueron apresados en el barrio porteño de Nueva Pompeya cuando, con otros delincuentes que lograron escapar, intentaban ingresar a robar a una casa de insumos agropecuarios a través de un boquete practicado en el techo, informaron ayer fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron cerca de las 3 de ayer tras una pesquisa iniciada por la Policía Federal (PFA), que seguía los pasos de una banda acusada de robar en distintos comercios de la zona de Villa Pompeya, aprovechando la ausencia de moradores o empleados de vigilancia.

La PFA se enteró que la banda planeaba un golpe en un depósito de materiales de forrajería situado en Gual 2635, entre General Fructuoso Rivera y Corrales, en una de las sucursales de la empresa Villa Nueva, que vende alambre, boyeros, picanas para transporte de ganado, guantes y esquiladoras.

Los asaltantes contaban con la asistencia de personal de una fuerza de seguridad como "custodia" de la zona para poder entrar al depósito con tranquilidad y revisar el interior en busca de dinero o elementos con valor de reventa.

Los federales encontraron varios vehículos apostados en la zona con los gendarmes como campana, mientras que entre dos y tres delincuentes más ya habían subido al techo del depósito, habían hecho un agujero en una chapa y en esos momentos recorrían el interior del comercio.

Tan pronto como notaron la presencia policial estos subieron por el mismo lugar por el que habían entrado y, sin alcanzar a robar nada, escaparon por los techos de las viviendas vecinas.

En el lugar fueron apresados tres gendarmes en actividad, uniformados y de servicio en el momento, que estaban encargados de patrullar el barrio. Uno estaba a cargo del Ford Focus móvil 234 de Gendarmería —también secuestrado en el lugar—, el chofer y una mujer gendarme, identificados como el cabo primero Crispín Nieves Gamarra (36), Juan José Rivero y Rosana Rodríguez.

En la zona también fueron detenidos el cabo primero Cristian Ricardo Andino (33), un gendarme que presta servicios en la Secretaría General del Edificio Centinela, vestido de civil y a bordo de una camioneta Citroën Berlingo, y su hermano Mario Orlando Andino (39) a bordo de su Peugeot 308. Este último había sido exonerado de la fuerza y está sindicado como el cabecilla de la banda.

También fue incautado un Chevrolet Onix en el que se presume que habían llegado los otros asaltantes, que había quedado estacionado en la cuadra, cuatro teléfonos celulares, una mochila con precintos de seguridad y dos pistolas Beretta calibre 9 milímetros con sus cargadores y municiones, pertenecientes a los gendarmes.

Comentarios