Inseguridad
Jueves 16 de Junio de 2016

Detuvieron al acusado de robar en una pensión y balear en el rostro a un estudiante peruano

El hecho sucedió el domingo en una residencia de pasaje Coolidge al 1200 (Mendoza y Pascual Rosas). El joven atacado se encontraba internado en estado reservado en el Clemente Alvarez.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo hoy al sospechoso de herir de gravedad a un estudiante, en una tentativa de asalto perpetrado el domingo pasado en una residencia estudiantil de la zona oeste.
La fiscalía confirmó que el sospechoso se llama Lucas R. (27 años). Fue apresado en Tupac Amaru al 40 bis en el marco de un operativo ordenado por el fiscal de Homicidios Rafael Coria, en base a testimonios y trabajo de inteligencia.
El detenido será acusado mañana, en una audiencia imputativa, de dispararle en el rostro a Samuel Q., un estudiante peruano de 19 años que residía en el pasaje Coolidge al 1200 (Mendoza al 4600). Debido a la gravedad de la herida, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia al Clemente Alvarez, donde su estado de salud era reservado.
Tras dispararle a Samuel, fuentes de la investigación indicaron que el delincuente escapó de la pensión con una notebook y un celular, motivo por el cual se hablaba de un ataque en situación de robo.
Mañana a las 10, Lucas R. afrontará una audiencia imputativa en la que el fiscal Coria lo acusará de tentativa de homicidio en ocasión de robo, aunque no descartarían agregar otra figura en la investigación.

Comentarios