La Región
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Detienen a un hombre acusado por la muerte de su hijastro

La madre de la criatura se quebró y admitió que el niño de seis años fue golpeado por su pareja y que por la brutal paliza falleció

Estupor, indignación y dolor causo la noticia de un niño a quien, al parecer, su padrastro mató ayer a golpes en la ciudad de Santa Fe, según terminó admitiendo la madre de la pequeña víctima al quebrarse ante la policía.

La mujer, de 28 años, pidió una ambulancia después de las 13.30 a su casa de José Cibils al 6300 del barrio Loyola Sur de la capital santafesina. Cuando llegaron del Sies 107, la madre y el menor, inmóvil en sus brazos, fueron llevados hasta el Hospital de Niños Alassia.

En el centro de salud ingresó pasadas las 13.50, Nicolás Almada, el chico de seis años, sin vida y con signos de una brutal paliza.

Allí el menor fue atendido por los médicos de guardia que constataron el fallecimiento e inmediatamente dieron cuenta a los policías de la guardia de prevención de ese centro pediátrico y público.

El director del Alassia, Osvaldo González Carrillo, confirmó que Almada "ingresó sin vida y no pudo hacer ningún tipo de maniobras. Los médicos constataron que llevaba muerto ya varias horas", y admitió que "el equipo de profesionales del nosocomio estaba schockeado. El ánimo tras estos casos es terrible. Nos impacta a todos".

Luego de que los médicos informaron, jefe y subjefe —comisario mayor Luis María Siboldi y comisario inspector Sergio Lacuadra, respectivamente—, la muerte del niño databa de varias horas, la madre se quebró y terminó confesando que su pareja, padrastro del menor, cuyas iniciales son MF, lo había sometido a un duro castigo. La mujer y su concubino están detenidos y la Fiscalía les tomó declaración a los testigos.

Para hoy, en que se piensa contar el resultado de la autopsia, los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, dijeron que ordenaron la necropsia y hoy darán una conferencia de prensa.

Comentarios