Lunes 16 de Mayo de 2016

Detienen a un excomisario de Chovet bajo sospecha de ser el autor intelectual del crimen de un agente de policía

El jefe policial fue apresado en el marco de un megaoperativo realizado en Chovet, Firmat y Villa Cañás, por orden del fiscal Matías Merlo.. El homicidio se registró el pasado 23 de octubre en la localidad de Miguel Torres.

Un excomisario de Chovet fue apresado hoy en el marco de la investigación del homicidio del agente Leonardo Delgado, de 25 años, ocurrido el 23 de octubre del año pasado en la localidad de Miguel Torres. Se trata del tercer detenido en la causa, a quien se sindica como autor intelectual del crimen.

La detención de jefe policial se concretó en el marco de un megaoperativo que incluyó 12 allanamientos solicitado por el fiscal Matías Merlo, que se realizaron en las primeras horas de la mañana de hoy. Seis se realizaorn en Chovet; cuatro en Firmat; y dos en Villa Cañás.

"En Chovet se allanaron dos campos y cuatro casas; en Firmat fueron tres viviendas particulares y un inmueble en el que funcionan un taller mecánico y un local comercial; y en Villa Cañás, un inmueble y un negocio en el que se comercializan implementos agrícolas", detalló Merlo.

Asimismo, recordó que "si bien la investigación se inició inmediatamente después del homicidio, hace aproximadamente cuatro meses trabajamos en la línea investigativa que derivó en la detención de hoy".

En ese sentido, señaló que "el policía asesinado había trabajado dos años en la comisaría de Chovet, donde el detenido era su jefe. Su homicidio se produjo en el transcurso de la primera guardia que realizó en Miguel Torres luego de ser trasladado".

Las otros dos detenidos, de 42 y 29 años, se encuentran con prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por ser la víctima personal de seguridad y por ensañamiento.

Comentarios