Policiales
Martes 27 de Septiembre de 2016

Detienen en Corrientes a un sospechoso de traficar marihuana de Paraguay

Se trata de Germán "Chavo" Barrios, de 31 años, sobre quien pesaban un pedido de captura internacional de la Justicia federal y que fue apresado luego de que intentara burlar un control policial.

Luego de siete meses prófugo, un hombre acusado de integrar una organización que trafica grandes cantidades de marihuana desde el Paraguay para proveer a bandas de otras provincias, entre ellas Los Monos, fue detenido en Corrientes. Se trata de Germán "Chavo" Barrios, de 31 años, sobre quien pesaban un pedido de captura internacional de la Justicia federal y que fue apresado luego de que intentara burlar un control policial.

Según refiere el diario correntino Norte, Barrios estaba prófugo desde febrero, cuando logró evadirse de un operativo en el que se secuestraron más de dos toneladas de marihuana. Chavo iba en un vehículo como "puntero" de una camioneta que fue hallada repleta de marihuana en el estacionamiento de un hipermercado del Chaco.

La jueza federal chaqueña Zunilda Niremperger ordenó la captura de Barrios, que comenzó a ser buscado primero en la zona de la localidad correntina de Itatí, de donde es oriundo. Pronto la búsqueda se extendió y el juez federal correntino Carlos Soto Dávila pidió su captura a Interpol por sospechar que había fugado al Paraguay.

Barrios, según la crónica del mencionado matutino, era buscado mediante intervenciones telefónicas, análisis de información de internet y vigilancia en lugares en los que podría esconderse. Hasta que noches atrás una patrulla de la Policía Federal detectó cerca del barrio Doctor Montaña a un hombre a bordo de una moto que realizó una maniobra para evitar ser visto.

Así se inició una persecución que culminó con el arresto del hombre, implicado en una causa que ya cuenta con otras cuatro personas detenidas y al menos un prófugo también oriundo de Itatí que sería el nexo entre la organización narco correntina y los productores de marihuana paraguayos.

En ese marco, fuentes de la investigación indicaron que hay indicios de que entre los clientes de la banda correntina estaba la banda de Los Monos.

Comentarios