Información Gral
Miércoles 06 de Julio de 2016

Detienen al padrastro de una menor por violarla y embarazarla y a la madre de la nena por complicidad

La chica de 14 años le contó la situación a su hermana mayor una vez que supo que estaba esperando un bebé. El ADN demostró que la chica fue abusado sexualmente por su padrastro, quien lo hacía dede hacía siete meses.

El Juez Penal 2 de San Luis, Jorge Sabaini Zapata, dispuso la detención de Fidel Ignacio Talma Negrón, de 51 años, acusado de violar y embarazar a una hijastra de 14 años, y también de la madre de la menor, Nilda Puebla, de 42 años, bajo el cargo de ser cómplice del abuso sexual.
Quedó demostrado que la mujer sabía lo que sufría su hija, ya que existen pruebas al respecto y lo consentía, señalaron fuentes judiciales.
Ariel Parrillis, secretario del juzgado penal 2, dijo hoy a Télam que "el pasado 10 de julio nació en la maternidad de San Luis una beba cuya madre tiene 14 años, y como existía ya una denuncia en la que se sospechaba que había sido víctima de abusos sexuales, se ordenaron muestras biológicas a la menor, a su madre y al padrastro, y los resultados de ADN dieron que la beba recién nacida tiene un vínculo biológico del 99,9 por ciento con su padrastro Fidel Ignacio Talma Nerón, por lo se ordenó el inmediato arresto del hombre".
"Similar medida se adoptó con la madre de la víctima, Nilda Puebla, porque existen evidentes indicios que la mujer sabía que su hija era ultrajada y no lo denunció nunca, por lo que ahora ella está imputada de partícipe necesaria de abuso carnal, agravado por la relación de convivencia", señaló el funcionario.
La víctima cuando se enteró que estaba embarazada, se lo comentó a una hermana que tiene 21 años, y le relató que desde hacía siete meses era abusada por su padrastro, y que este la había amenazado de muerte si contaba algo y que además iba a violar a sus hermanas menores de 12, 10 y 8 años.
La joven mayor de edad fue a denunciar el hecho de inmediato en dependencias de la comisaría 39, desde donde generaron las acciones judiciales.


Comentarios