Policiales
Sábado 02 de Julio de 2016

Detenidos y secuestro de drogas y armas en ocho operativos en Cañada de Gómez y Las Parejas

Participaron unos 130 policías de diferentes unidades regionales. También se incautaron balanzas de precisión y teléfonos celulares.

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos esta mañana durante una serie de ocho operativos simultáneos realizados en las ciudades de Cañada de Gómez y Las Parejas. En los procedimientos también se procedió al secuestro de cocaína, marihuana, cinco armas de fuego, balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
07-02-adrogasoper.jpg
Otro de los domicilios allanados esta mañana.
Otro de los domicilios allanados esta mañana.

Según pudo saber La Capital, los procedimientos judiciales fueron llevados a cabo por unos 130 efectivos pertenecientes a la Tropa de Operaciones Especiales, el Equipo de Operaciones Complejas, el Grupo de Asalto Táctico, junto con agentes de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones.

Fuentes de la investigación indicaron que la mayor cantidad de allanamientos (siete) se cumplieron en Cañada de Gómez.

07-02-afotosope.jpg
Parte de las armas secuestradas esta mañana en Cañada de Gómez y Las Parejas.
Parte de las armas secuestradas esta mañana en Cañada de Gómez y Las Parejas.

Con relación a las armas incautadas trascendió que se tratan de dos pistolas (una 9 milímetros con la numeración limada y otra 22), dos revólveres calibre 22 y un pistolón.

En cuanto a la cantidad de droga hallada trascendió que se trataba de casi tres kilos y medio de marihuana ("que equivalen a unos 3.500 cigarrillos", según las fuentes) y medio de cocaína en estado de máxima pureza, que podría tener un rendimiento para elaborar mil dosis.

Comentarios