Policiales
Miércoles 29 de Junio de 2016

Detenidos por matar a travesti

El 23 de junio pasado, apenas iniciada la madrugada, los vecinos intentaron ayudar a salir de su casa de Pasaje 1754 al 2200, en el barrio Santa Lucía, a Mónica Ortiz...

El 23 de junio pasado, apenas iniciada la madrugada, los vecinos intentaron ayudar a salir de su casa de Pasaje 1754 al 2200, en el barrio Santa Lucía, a Mónica Ortiz, una travesti que era conocida y querida en ese humilde sector de Rosario. Pero la gente no pudo avanzar sobre las llamas y Mónica murió calcinada y volteada en la cama. Luego la autopsia develó que le habían asestado siete puñaladas y que le habían robado dinero y un televisor.

Al otro día personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) al mando del subcomisario Diego Sánchez lograron dar con tres presuntos responsables de ese crimen. Así quedaron detenidos los hermanos Cristian y Armando Z., ambos mayores de edad; y Cristian C., un menor de 17 años que fue acusado de ser el autor material del hecho.

Según trascendió de vecinos del barrio y relató la policía, Cristian C. era pareja de Mónica y la noche del jueves el muchacho discutió con ella por cuestiones de dinero. Entonces Mónica le habría pegado y el joven reaccionó profiriéndole amenazas. "Le dijo que iba a matarla y que le iba a quemar la casa", sostuvo una fuente. Y eso sucedió dos horas después.

En un primer momento los vecinos dijeron a La Capital que a Mónica le habían robado dinero y un televisor led de 32 pulgadas. Tras identificar y detener al menor, la policía allanó una vivienda en 27 de Febrero y Circunvalación en la que según testimonios de allegados, Mónica solía reunirse con los tres imputados. Allí fueron secuestrados varios cuchillos, armas de fuego y un televisor de 32 pulgadas similar al robado a la víctima. Los mayores quedaron a disposición del fiscal Ademar Bianchini imputados de encubrimiento, en tanto el adolescente fue derivado al juzgado de Menores 2.

Comentarios