Información Gral
Martes 24 de Mayo de 2016

Detenidos con dos mil pastillas de éxtasis

Dos personas fueron detenidas y casi dos mil pastillas de éxtasis secuestradas en el barrio porteño de Mataderos durante un operativo que realizó la Policía Federal...

Dos personas fueron detenidas y casi dos mil pastillas de éxtasis secuestradas en el barrio porteño de Mataderos durante un operativo que realizó la Policía Federal y del cual se sospecha que alguno de los apresados pudo ser uno de los "dealers" de la trágica fiesta electrónica Time Warp, donde murieron cinco jóvenes por consumir drogas de diseño.

Fuentes policiales informaron que todo se inició cuando efectivos de la División Robos y Hurtos de la fuerza que realizaban tareas preventivas detectó que dos individuos a bordo de un automóvil se trasladaban en forma muy lenta y tras divisar la presencia policial sus ocupantes, dos jóvenes de 23 años de edad, se pusieron visiblemente nerviosos.

De inmediato y con autorización judicial requisaron el automóvil con la presencia de dos testigos y descubrieron en el compartimiento plástico de la palanca de cambios del auto 100 pastillas de éxtasis de color azul con el cuño de una calavera en una de sus caras.

También hallaron en el interior del vehículo cuatro dosis de LSD, dos cigarrillos de marihuana, diez pulseras para el ingreso al VIP de los boliches INK y KIKA y un voucher de la fiesta Time Warp de abril pasado.

Detenidos. Las dos personas fueron detenidas por infracción a la ley de estupefacientes 23.737 y quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal número 9, a cargo de Luis Rodríguez, Secretaría número 17 del abogado Ramírez.

El Juzgado libró además una orden de allanamiento en el domicilio de los detenidos para completar la investigación.

El allanamiento lo realizó la Brigada de la División Robos y Hurtos con la colaboración de la División Precursores Químicos, canes detectores de narcóticos de la Policía Federal y personal del Departamento de Fiscalización y Control del Tráfico Ilícito de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación. En uno de los dos domicilios detectaron la presencia de sustancias que podrían emplearse para la elaboración de estupefacientes como hidrato de sodio, ácido clorhídrico y carbonato de sodio. También hallaron 1.260 pastillas azul oscuro, 350 pastillas rosadas, 100 celestes y un trozo de marihuana.

De acuerdo al informe de los investigadores, las pastillas color azul oscuro son metilendioximetanfetamina (mdma), las mismas que provocaron la muerte a cinco personas en la fiesta electrónica Time Warp, aunque en este caso con poco gramaje del más nocivo.

Comentarios