Policiales
Sábado 16 de Julio de 2016

Detenido por matar a un hombre que acompañaba a su esposa al colectivo

La investigación del crimen de Juan Aguirre, el hombre de 46 años asesinado en Larrea al 500 el pasado 10 de junio cuando acompañaba a su esposa hasta una parada de colectivos, sumó ayer su segundo detenido.

La investigación del crimen de Juan Aguirre, el hombre de 46 años asesinado en Larrea al 500 el pasado 10 de junio cuando acompañaba a su esposa hasta una parada de colectivos, sumó ayer su segundo detenido. Iván C., de 20 años, fue apresado en inmediaciones de Matienzo y Humberto Primo cuando caminaba llevando una moto robada. Por la misma investigación ya está detenido e imputado Walter Fabián F., de 25 años, quien ingresó herido con un balazo en el abdomen al Heca el fin de semana siguiente al hecho. El fiscal de homicidios Rafael Coria le imputó entonces homicidio críminis causa (el que se comete para asegurar otro delito) y el juez Juan Carlos Curto le dictó prisión preventiva sin plazo.

Madrugada fatal. El viernes 10 de junio Juan Aguirre acompañaba a Norma, su esposa, a tomar el colectivo a la esquina de Córdoba y Larrea. La pareja, oriunda de Corrientes y padres de dos hijos, se había afincado en el barrio Ludueña 26 años atrás. A las 5.45 a Juan y Norma le salieron al cruce dos muchachos que intentaron asaltarlos. Para defensa personal Juan llevaba un pequeño machete, de unos 20 centímetros de hoja, disimulado dentro de la manga de la campera. Pero no tuvo chances de usarlo.

"En ningún momento vi que él sacara el machete. Lo que pasó es que cuando los ladrones ya se iban, él los corrió. Yo le decía: «Juan, dejalos que ya se van». Fueron seis o siete pasos. Entonces uno de los choros se dio vuelta y gatilló tres veces. Las dos primeras balas no salieron. Pero el tercer disparo le pegó en el pecho. Después no me habló más", explicó aquel día la mujer a este diario.

Juan era empleado de la Asociación Israelita, donde llevaba 23 años de servicios, principalmente cumpliendo tareas en el cementerio de esa comunidad.

En un álbum. El lunes 13 de junio la viuda de Aguirre identificó a los sospechosos en un álbum fotográfico de la policía. Unas pocas horas más tarde se conoció que en el Heca estaba internado un hombre que respondía a la fisonomía descripta por la testigo. Walter Fabián F., de 25 años, había ingresado al hospital con un balazo en el abdomen. Dos días después fue imputado por homicidio críminis causa, figura que tiene prevista una condena de prisión perpetua. El juez Curto le dicto prisión preventiva sin plazos.

"Nos sorprendieron. Uno de ellos estaba súper pasado. El que llevaba el arma no. Nos apuntaron y me pidieron el bolso. Les dije que llevaba ropa de trabajo y se los dí. Entonces fueron contra mi marido. Le pidieron el celular y él les dijo que no tenía. El que tenía el bolso me lo devolvió después de revisarlo y salieron corriendo. Juan salió atrás y yo le gritaba que los dejara. Uno de los pibes se dio vuelta y comenzó a gatillar", contó Norma.

El jueves al mediodía una dotación de la Policía de Acción Táctica procedió a identificar a un hombre que caminaba junto a una moto en las inmediaciones de Humberto Primo y Matienzo. Mientras esto sucedía, un llamado al 911 alertó que podría tratarse de uno de los asesinos de Juan Aguirre. Entonces Iván C., de 20 años, fue trasladado a la seccional 12ª donde se confirmó que tenía un pedido de detención por la causa mencionada. Además, la moto que llevaba tenía pedido de secuestro por haber sido robada el pasado 9 de julio. En las próximas horas el fiscal Coria le imputará el homicidio de Aguirre.

Comentarios