Policiales
Viernes 10 de Junio de 2016

Detenido por el robo a una empresa de fletes

Es uno de los dos ladrones que el 24 de mayo asaltaron una casa de French al 6400. Se trata de Miguel Angel A. Su cómplice está prófugo.

El 24 de mayo pasado una empresa familiar dedicada al rubro fletes fue asaltada en French al 6400. En su escape, dos ladrones se tirotearon con agentes del Comando Radioeléctrico pero lograron escabullirse. Sin embargo, la Policía de Investigaciones (PDI) logró identificarlos y ayer detuvo a Miguel Angel A., uno de los imputados. Además hubo otros cinco apresados y se secuestraron 15 armas de alto poder y valor.

El robo fue cometido por dos personas: Miguel Angel "Colo" A., y Esteban A. Al último la policía lo apresó el mismo día del hecho en la casa de sus padres, que son comerciantes de barrio Ludueña. Del otro, los pesquisas de la PDI determinaron dónde residía y montaron una discreta guardia.

Así, 15 efectivos de la PDI y 60 uniformados a cargo del comisario Jorge Albornoz hicieron ayer una quincena de allanamientos en pos de esclarecer el hecho. El primero se realizó en Esquiú y Nicaragua, donde detuvieron al buscado Miguel Angel "Colo" A. Luego allanaron en De la Salle al 5500, Bielsa al 6200, Brasil al 500 bis, Martínez al 7200 y Urdinarraín al 7900 en busca de elementos de prueba y personas ligadas al dúo delictivo. En total secuestraron 160 mil pesos en efectivo y 15 armas de guerra.

Mucha plata. En el "más que humilde" domicilio de De la Salle al 5500 en el que vive el padre de Miguel Angel A. se incautaron 140 mil pesos que, según una fuente policial, "nadie pudo justificar de donde procedían". También se incautaron allí algunas armas. Otros 20 mil pesos se secuestraron en la casa del otro sospechoso del robo, el prófugo Esteban A. De las otras propiedades se incautaron pruebas que suman a la causa y se detuvo a Jorge M., Catanio I., Jorge B., José C., y Carlos F., aunque el único imputado del robo a la fletera de calle French es Miguel Angel A.

Llamó la atención de los pesquisas el calibre de las 15 armas incautadas, entre las que hay dos pistolas calibre 11.25, una 3.80, un Magnum 3.57 y escopetas calibre 12.70. "El valor de mercado de ese arsenal es altísimo, sólo el Magnum tiene un costo de unos 30 mil pesos", aseguraron desde la PDI.

Mañana de robo. El golpe que derivó en la investigación ocurrió a las 10 de la mañana del 24 de mayo cuando dos ladrones entraron a una empresa de fletes que funciona en una casa de familia de French al 6400, donde residen Ariel Z. y su esposa Silvia. "Eran muy jóvenes, no más de 22 años. Le pidieron a Ariel un presupuesto por un flete y cuando él entró a la casa le dieron un culatazo", relató entonces la mujer. Los asaltantes llevaban pistolas 9 milímetros y amenazaron a Ariel gatillándole dos veces un arma. Se llevaron 180 mil pesos en efectivo.

Mientras se desarrollaba el robo, el hijo de la pareja, que estaba en su dormitorio de la planta alta, pudo anotar la patente de un Fiat Fiorino en el que se iban los ladrones. Pero en ese momento pasó por un móvil del Comando Radioeléctrico y un vecino le avisó del robo. Así el móvil fue en persecución del Fiorino.

A unas diez cuadras de allí hubo un enfrentamiento en el cual una policía resultó lesionada y, como si fuera poco, un móvil que participaba de la persecución chocó contra un auto y otra agente debió ser internada en el Heca. Los ladrones finalmente escaparon en el Fiorino y un Renault 12, vehículos encontrados ese día cuando se demoró a dos familiares del prófugo Esteban A.

Ese día también, Ariel Z. recibió una llamada anónima en la que le dijeron: "El que te robó fue el hijo del carnicero". Entonces la policía se dirigió a Larrea y Gorriti, donde encontraron el Fiat Fiorino identificado por la patente. En ese lugar vive el imputado Esteban F. Al otro día la PDI comenzó con la investigación que permitió detener ayer a Miguel Angel C. y parte de la banda.

Comentarios