Policiales
Martes 25 de Octubre de 2016

Detenido por el doble homicidio de policías

Un hijo adolescente del policía bonaerense que mató a dos efectivos de la Federal durante una discusión en la localidad de Isidro Casanova fue detenido ayer como coautor del doble crimen.

Un hijo adolescente del policía bonaerense que mató a dos efectivos de la Federal durante una discusión en la localidad de Isidro Casanova fue detenido ayer como coautor del doble crimen. El chico de 17 años fue capturado tras difundirse las imágenes del momento en que su padre, Marcos Fernández, asesinó a Juan González, de 41 años y efectivo de Drogas Peligrosas, y a Carlos Oxance, de 40 y miembro de la División Custodia.

Fuentes policiales indicaron que el fiscal Jorge Yametti consideró al chico coautor del doble homicidio ya que en la grabación se vio que, tras los disparos efectuados por su padre, pateó en la cabeza a uno de los efectivos baleados. La principal hipótesis es que el episodio se produjo cuando el bonaerense le fue a recriminar a González una amenaza anterior que había sufrido en su casa el mes pasado, originada en un accidente de tránsito.

Panadería. El hecho ocurrió la noche del jueves pasado cuando Oxance estaba en la puerta de su panadería conversando con González, quien además poseía un lubricentro a unas cuadras de allí. Entonces llegó Fernández e increpó a González. Oxance se interpuso entre los dos para evitar que se agredieran físicamente y entonces el acusado les disparó.

Ambos federales cayeron mortalmente heridos. Según las imágenes de la cámara de vigilancia, Fernández y su hijo patearon a los baleados en el piso y luego el adolescente se fue corriendo mientras su padre guardaba el arma en su cintura y comenzaba a efectuar una llamada con su celular.

Vecinos y comerciantes que oyeron gritos y disparos llamaron de inmediato al 911 y varios patrulleros de la comisaría de Isidro Casanova se dirigieron al lugar. Aunque los médicos que llegaron minutos después intentaron reanimarlos, ambos baleados murieron en el acto.

Fernández, que aún seguía en el lugar, fue detenido a pedido de Yametti. El fiscal indagó al teniente, quien prestaba servicios en la comisaría Noroeste 5ª de Don Bosco y dijo que había baleado a los policías porque uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego. "Cuando llegué al lugar y me entrevisté con Fernández me dijo que se quedó en el lugar porque fue víctima de la situación y que fue legítima defensa porque los dos policías de la Federal sacaron sus armas y quisieron dispararle", dijo al respecto un jefe policial que participa de la pesquisa.

Sin embargo, los peritos determinaron que González tenía su arma guardada, es decir que ni siquiera llegó a defenderse y que el arma de Oxance no fue encontrada en el lugar.

Comentarios