Policiales
Miércoles 20 de Julio de 2016

Detenido por el asesinato de un acusado por narcotráfico

Tras un llamado anónimo al 911, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre de 21 años en una casa de Empalme Graneros...

Tras un llamado anónimo al 911, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre de 21 años en una casa de Empalme Graneros bajo la sospecha de participar, el 6 de julio, en el asesinato a balazos de Cristián Gabriel Chazarreta, ocurrido en Nuevo Alberdi. La víctimaa había salido de prisión en marzo acusado de portación ilegítima de armas. Además, estaba procesado por infracción a la ley de drogas junto a su cuñado, Gustavo "Tuerto" Cárdenas, a quien se sindica como un cabecilla narco de la zona noroeste rosarina. El detenido será imputado hoy en audiencia oral y pública.

El miércoles 6 de julio, pasadas las 14, el cuerpo de Cristian Chazarreta fue dejado en Calle 1333 al 3000, en el ingreso a la Zona Cero de Nuevo Alberdi, en la puerta del Centro de Salud Alicia Moreau de Justo. Tenía dos balazos pero alcanzó a contar en la guardia que lo habían atacado dos personas que iban en una moto. Entonces lo trasladaron al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria donde murió. Tenía 39 años y una hija.

Antecedentes. Su último paso por un penal, según indicaron fuentes de la causa, fue sobre fines de 2013 cuando lo detuvieron con un arma de dudosa procedencia. El año 2014 lo pasó en la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi hasta que en diciembre de ese año la remodelación de la seccional hizo que debiera emigrar a la 30ª, de Superí al 2400. En marzo de ese año recuperó la libertad. Sobre fines de abril de 2015 su nombre fue mencionado en una causa en la que se vinculaba a su cuñado, "Tuerto" Cárdenas, con la venta de drogas desde su lugar de detención. Por esa causa, que llevan adelante el fiscal Mario Gambacorta y el juez federal Carlos Vera Barros, estaba procesado aunque seguía en libertad.

Un par de horas antes de ser baleado Chazarreta pasó por la subcomisaría 2ª donde realizó un trámite rutinario en el marco de la causa que tiene abierta en la Justicia federal. Después lo asesinaron. En tanto, el lunes a la tarde un llamado al 911 alertó a la policía de que uno de los participantes del crimen de Chazarreta andaba merodeando en inmediaciones de Campbell 800 bis.

Con ese dato la policía llegó al lugar y se llevó detenido a Víctor Hugo S., de 21 años, apodado "Gualo". Este muchacho tenía una orden de detención emitida por la fiscal que investigó el homicidio, Marisol Fabbro. Hoy por la mañana será imputado por el crimen y a partir de ese momento se podrá comenzar a develar la incógnita del móvil del episodio que terminó con la vida del "Tuerto" Cárdenas.

Comentarios