la_region
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Detectan 64 casos de alcoholemia positiva en el fin de semana largo

Hicieron 1.345 controles. La mayor cantidad de registros de alcohol positivos se constató a raíz de la Fiesta de Disfraces de Paraná.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) detectó 64 casos de alcoholemia positiva en los 1.345 controles a automovilistas que cumplió en distintas zonas de la provincia en el marco de los importantes encuentros y reuniones populares que se desarrollaron el pasado fin de semana largo.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó operativos de ordenamiento del tránsito en los accesos a Rosario los días viernes por la tarde, sábado y lunes por la madrugada ante la realización del Encuentro Nacional de Mujeres, al que concurrieron más de 70.000 personas. También se efectuó el ordenamiento de los micros que trasladaban a las asistentes.

En tanto, en la región norte de la provincia, los agentes participaron del ordenamiento y control vehicular en los accesos hacia y desde la ciudad de Paraná por la Fiesta de Disfraces, la que convocó a una multitud de jóvenes. La mayor cantidad de participantes de esa reunión se había llegado de la provincia de Santa Fe. Las autoridades señalaron que en este caso en particular se registró una elevada cantidad de casos de alcoholemia positiva.

La PSV también estuvo presente haciendo controles en la Fiesta del Surubí, en la ciudad de Reconquista, donde se garantizaron las condiciones de seguridad de los asistentes y conductores que circulaban por la zona.

Durante el desarrollo de los operativos se realizaron en total 1.345 test de alcoholemia a conductores, de los cuales 64 habían asumido la conducción con alcohol.

En total, 234 actas. Por esta grave transgresión y otras se labraron 234 actas de infracción, detectándose además ausencia de documentación exigible para circular, falta de dispositivos de seguridad y de luces, entre otras irregularidades.

El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo: "Nos sigue sorprendiendo la cantidad de personas que asumen la conducción bajo el consumo de alcohol, una conducta tan grave y riesgosa para todos. Controlamos y sancionamos esta infracción para detectar conductores y retirarlos de circulación. Es la forma más inmediata para garantizar seguridad vial".

Altos niveles. Algunos de los niveles de alcohol detectados superaban ampliamente los permitidos por ley (1,65; 1,34 ó 1,24).

Sella remarcó "que esos niveles de alcohol hablan de conductas alejadas del respeto por la vida y la seguridad, de una gran inconsciencia de quienes toman el volante".

Comentarios