La ciudad
Miércoles 29 de Junio de 2016

Detallaron planes de financiación a grandes usuarios de la EPE

Funcionarios del gobierno provincial, acompañados por autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), brindaron información sobre la quita...

Funcionarios del gobierno provincial, acompañados por autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), brindaron información sobre la quita de subsidios al sector eléctrico implementada por el gobierno nacional, en la audiencia de conciliación convocada por el juez Néstor García. Además, se dieron a conocer planes de financiación

Durante el encuentro, realizado en el juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Rosario, estuvieron presentes el ministro de la Producción, Luis Contigiani, la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, el fiscal de Estado, Pablo Saccone, y autoridades de la EPE.

Los funcionarios detallaron los antecedentes de las medidas dispuestas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través de las normativas que modificaron sustancialmente los precios de compra de la energía. Por su parte, las autoridades provinciales recordaron los distintos planes de financiación que se vienen aplicando para contemplar la situación de los grandes usuarios en general.

Aquellos cuya actividad es la elaboración de productos lácteos y quienes hayan sufrido incrementos de facturación mayores al 100 por ciento para períodos de consumo de febrero a junio de 2016 incluidos, abonarán el consumo mensual calculado con la tarifa de diciembre de 2015 más una diferencia con lo facturado, que se financiará en 6 cuotas. La primera vencerá el próximo 22 de septiembre.

Por su parte, todos aquellos usuarios identificados como "otros distribuidores de la provincia de Santa Fe" con facturas y notas de débitos de los períodos febrero (vencimiento abril) y marzo (vencimiento mayo) de 2016, existirá el siguiente beneficio: cancelación del 50 por ciento del importe total facturado al vencimiento original y el 50 por ciento restante a los treinta días con un interés de financiación de 0 por ciento.

Las Cooperativas Eléctricas que implementen planes de financiación a clientes productores tamberos, podrán adoptar el sistema de cancelación para las facturas por consumo de energía eléctrica correspondiente a los períodos que van de abril a septiembre de 2016, a través de pagos a cuenta de los comprobantes (facturas y notas de débito).

Comentarios