Ovación
Sábado 30 de Julio de 2016

Desvalijaron al plantel del seleccionado sub 23 mientras jugaba un amistoso

En las habitaciones faltaba ropa, dinero y artículos de tecnología, entre otras cosas. Las pérdidas se calculan en 250.000 dólares.

El Sub 23 se prepara para afrontar los Juegos Olímpicos, intentando abstraerse de todos los problemas que azotan a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y como si ello no fuera poco, ayer a la medianoche, los pibes y el cuerpo técnico, sumaron una nueva preocupación. Cuando llegaron al hotel tras haber empatado sin goles en el amistoso ante México, se encontraron con la sorpresa de que los habían "desvalijados". En las habitaciones faltaba ropa, dinero y artículos de tecnología, entre otras cosas. Las pérdidas se calculan en 250.000 dólares.

"Cuando llegamos al hotel encontramos las habitaciones revueltas", dijo Claudio Tapia, el dirigente de la AFA que acompaña a la selección y que confirmó la noticia. Pero inmediatamente aclaró: "Queremos que los familiares sepan que nosotros no estábamos ahí cuando entraron, todavía seguíamos en el estadio. Cuando llegamos nos encontramos con eso, pero los chicos están bien". Tapia señaló que "nunca nos sentimos maltratados en México, salvo por este hecho que es gravísimo".

La AFA, por su parte, dio cuenta del asunto a través de un comunicado: "Luego de la disputa del partido ante México en el estadio de Puebla, el plantel arribó cerca de las 23.45 al hotel y, al concurrir a las habitaciones, varios miembros de la delegación encontraron las mismas violentadas y revueltas. Luego de una primera revisión se pudo concluir que en todas las habitaciones siniestradas habían sido sustraídos elementos de valor y dinero en efectivo".

Más adelante, escribieron: "En ese momento, las autoridades que encabezan la delegación argentina pusieron en conocimiento de la cadena hotelera de los hechos acontecidos y se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la fiscalía local, la cual tomo inmediata intervención ordenando las medidas necesarias para la investigación del hecho delictivo. En paralelo, con el propósito de recuperar los valores siniestrados de los componentes de la delegación, se iniciaron los trámites ante la compañía aseguradora del hotel. Además, la AFA ya tomó contacto con abogados locales para darles soporte a todos los damnificados". Y cerraron: "Sin perjuicio del mal momento que generó el hecho delictivo vivido, vale destacar el comportamiento y la predisposición de cada uno de los miembros de la delegación argentina para cumplir con todos los trámites requeridos por las autoridades policiales y judiciales mexicanas".

Mientras la investigación sigue en curso, la delegación albiceleste ya viajó a Río de Janeiro, a la espera del inicio de los Juegos Olímpicos, torneo en la que debutará el jueves ante Portugal (la competencia en fútbol inicia antes que se inaugure la cita olímpica). Como los pasaportes estaban a resguardo, zafaron del robo y Argentina evitó una preocupación. Otra más.


Comentarios