Política
Martes 20 de Septiembre de 2016

Destacan la expectativa de la comunidad internacional

El embajador permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas (ONU), Roberto García Moritán, afirmó ayer que con el gobierno de Mauricio Macri "la actitud de la comunidad internacional ha sido de gran expectativa y esperanza".

El embajador permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas (ONU), Roberto García Moritán, afirmó ayer que con el gobierno de Mauricio Macri "la actitud de la comunidad internacional ha sido de gran expectativa y esperanza" y destacó, en ese sentido, la intensa agenda del presidente en Nueva York.

"Esta visita es muy importante. Es la primera que hace Macri a las Naciones Unidas. Desde que asumió, la actitud de la comunidad internacional ha sido de gran expectativa y esperanza", afirmó García Moritán.

El embajador precisó que Macri se entrevistará con sus pares de Ucrania y Polonia y que hasta mañana, inclusive, "mantendrá cinco o seis reuniones bilaterales importantes".

En cuanto al discurso que pronunciará hoy ante la asamblea general de las Naciones Unidas, García Moritán aseveró: "Estará focalizado en nuestras prioridades en temas sociales y económicos y en tratar de insertar la Argentina en el mundo y difundir la imagen de la seguridad jurídica que empieza a vivirse en el país".

Asimismo, resaltó que el presidente tiene una agenda "muy completa" que ayudará a "atraer inversiones y promocionar el país" y que, en materia de política exterior, "estarán incluidos todos los temas".

Comentarios