Edición Impresa
Sábado 17 de Mayo de 2014

Destacan el valor del texto escolar

El titular de la Comisión de Educación de La CAP concluyó que "«los libros no cuestan, valen».

En el marco de la 40ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, que finalizó al semana pasada, la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) recordó "la importancia que otorga la sociedad argentina a los libros" y destacó "que uno de los primeros e imprescindible contacto de las personas con la lectura es a través del libro de texto escolar y/o educativo".

"El libro de texto escolar es el puntapié fundamental para generar el hábito de la lectura como una actividad placentera y sostenida a lo largo de los años", señaló el presidente de la Comisión de Educación de la CAP, Dante Villalba. En su visión, los expertos coinciden que es una de las tecnologías más difundidas para resolver la enseñanza a gran escala, ya que garantiza que grupos de alumnos estudien en simultáneo las mismas cosas, lo que lo convierte en un igualador de oportunidades para lograr el crecimiento y obtener movilidad social. En ese mismo sentido, apuntó que "las editoriales procuran elaborar libros de textos que colaboren con el trabajo docente y la transmisión de saberes y, al mismo tiempo, resulten atractivos y didácticos a los educandos".

Villalba recordó también la tarea compleja y plurisdiciplinaria que deben realizar para responder a las exigencias de un buen producto.

El titular de la Comisión de Educación de La CAP concluyó que "«los libros no cuestan, valen», ya que son una inversión primordial para el futuro académico, laboral y cultural de las personas".

Comentarios