Edición Impresa
Viernes 26 de Agosto de 2011

Destacan el impacto de las netbooks en las aulas

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación nacional lanzado en 2010, y tiene como objetivo repartir 3 millones de computadoras portátiles para todos los alumnos de las escuelas secundarias.

La implementación del programa Conectar Igualdad, que ya entregó un millón de netbooks en escuelas del país, produjo en esta primera etapa “un fuerte impacto institucional, mayor asistencia, alta motivación en los chicos y una excelente disposición de los profesores”, señaló Patricia Pomiés, gerenta de Educ.ar, el portal educativo del Estado.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación nacional lanzado en 2010, y tiene como objetivo repartir 3 millones de computadoras portátiles para todos los alumnos de las escuelas secundarias del Estado, de educación especia y de institutos de formación docente.

Pese al corto tiempo de implementación Pomiés destacó que ya tienen “muchos registros de proyectos, trabajos prácticos, clases y todo tipo de experiencias didácticas en las aulas usando las netbooks”.

“La netbook no es sólo ni una herramienta informática, es una herramienta de conocimiento, y el actor principal de este proyecto no son las máquinas sino los docentes y los estudiantes”, agregó la especialista, a cargo del área TIC y Convergencia de Educ.ar.

Para Pomiés, el centro de este proceso de enseñanza son los educadores, y por ello, remarcó la importancia de que ya se hayan capacitado 400 mil docentes en distintas acciones de sensibilización, actualización, innovación, a través de distintos ámbitos estatales y modalidades.

“Hemos involucrado también a la familia en este proceso y organizamos conjuntamente con gobiernos provinciales jornadas para padres y chicos, sobre el uso de la herramienta y el impacto en distintos temas sociales”, concluyó la especialista de Educ.ar.

Comentarios