Ovación
Sábado 11 de Junio de 2016

Después de un inolvidable 2015, Los Pumas ponen primera en la temporada 2016

El equipo de Hourcade abre la temporada en Santa Fe, enfrentando a Italia

Los Pumas ponen primera en la temporada 2016. Después de un inolvidable 2015, que incluyó la resonante victoria sobre los Springboks en Sudáfrica, por el Rugby Championship y de un cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra, reaparecen. En la cancha de Colón, en Santa Fe, desde las 15.45 (por Espn) asumirán el primer compromiso de la temporada ante Italia, en la primera de las tres fechas que incluye la ventana de junio. El equipo conducido por Daniel Hourcade no tendrá rosarinos en cancha esta tarde, un hecho que resulta raro de asimilar teniendo en cuenta las últimas competencias y las presencias permanentes, pero sí estarán en el banco Jerónimo De la Fuente y Felipe Arregui.

El partido de hoy será la primera presentación del equipo argentino en el país, tras aquel Mundial en el que sorprendieron con un juego dinámico, de manejo, lejos de la vieja esencia del rugby argentino y que dio la sensación de que pudo haber significado mucho más que un cuarto puesto. Tras la cita ecuménica, el año se cerró con la ventana de noviembre ante Barbarians. Hoy se reencontrarán con el público argentino.

En realidad, este partido es un cambio de chip y de camiseta. Porque la base de estos jugadores ya jugó en lo que va de la temporada, pero en los Jaguares, por el Súper Rugby. Son cosas distintas, eso esta claro, pero la mayoría trae rodaje. Por supuesto que, ponerse hoy la camiseta argentina será también una prueba de carácter, ya que en la franquicia algunos rendimientos y resultados no fueron los esperados.

Enfrente estará Italia, un rival que está por debajo de la jerarquía de Los Pumas y que por primera vez no tendrá jugadores argentinos vistiendo la camiseta azzurra. Por eso, el contexto es favorable para el equipo de Hourcade, para empezar a poner en marcha los motores en un año que tendrá al Rugby Championship otra vez como gran desafío, desde agosto.

En la formación dispuesta por Hourcade, sobresale el regreso del wing tucumano Manuel Montero, quien el año pasado se perdió el Mundial por lesión. También las presencias de los terceras líneas Tomás Lezana y Pablo Matera, recuperados de problemas físicos. Asimismo, el medio scrum Tomás Cubelli, quien juega en el torneo Súper Rugby en el Brumbies, fue designado para integrar el banco de suplentes argentino.

La ausencia rosarina en el equipo titular y respecto a quienes jugaron el último Mundial y el Súper Rugby obedece a distintas causas: De la Fuente viene de estar parado por lesión, Arregui aguarda en el banco porque está apareciendo en Los Pumas, Leo Senatore fue suspendido por la Sanzar 10 semanas en el marco del Súper Rugby y Emiliano Boffelli sufrió una grave lesión que lo alejará de las canchas por seis meses. Juan Imhoff, figura del Mundial, no puede integrar Los Pumas porque juega en Europa.

Tras el duelo contra Italia, Los Pumas tendrán nuevos compromisos en San Miguel de Tucumán, 19 y 25, ante Francia.

Comentarios