Ovación
Martes 31 de Mayo de 2016

Después de siete décadas vuelve a definir un título

Después de casi 7 décadas Newell's vuelve a jugar una final de reserva ante River. La primera fue para definir el torneo de tercera de 1946.

Después de casi 7 décadas Newell's vuelve a jugar una final de reserva ante River. La primera fue para definir el torneo de tercera de 1946. En el partido de ida en Rosario, la Lepra ganó 3 a 0. Luego jugaron la revancha en el Viejo Gasómetro y se impusieron los millonarios 1-0. Por lo cual hubo necesidad de disputar un tercer cotejo que se jugó en cancha de Independiente, donde Newell's se impuso 1 a 0, con gol de Elger Poelo Alarcón. El arquero de River fue el gran Amadeo Carrizo.

   El rojinegro en tercera ganó 6 títulos y en reserva obtuvo 4. La primera vez en reserva fue en 1985/86 con Salvador Capitano como DT. La mejor actuación fue cuando derrotó a Gimnasia LP por 7 a 0, con goles de Juan José Rossi (2), Marcelo Reggiardo (2), Marcelo Grioni (2) (1 penal) y Roberto Sensini. Aquella tarde los rojinegros formaron con: Tognarelli; Arnaldo Sialle, Sensini, Héctor Lette (Fabián Del Grande) y Fullana, Rossi, Sergio Lara y Claudio Baravane, Julio Zamora (Fabio Roldán), Marcelo Grioni y Marcelo Reggiardo.

   La segunda fue en el torneo siguiente en 1986/87 también con Capitano. Ese torneo se dio el gusto de ganarle 3-1 a Central y formó con: Pancirolli; Sensini, Lara, Di Marco y Fullana; Rossi, Bonhoff y Grioni (Oficialdegui); Roldán, Reggiardo y Baravane (Plaino).

   El tercero fue en la temporada 1988/89 con Bielsa como técnico. El equipo: Pancirolli; Ayala, Pochettino, Sialle y Pereyra; Baravane (Stachiotti), Berizzo y Grioni; Batistuta, Taffarel y Roldán (Saldaña).

   El último título en reserva fue en 1993/94 con Puppo e Ingaramo, quien terminó dirigiendo los últimos 3 partidos. El 18/05/1994 Newell's le ganó 2 a 0 a Central en el Gigante y alineó a: Leo Díaz; Recalde, Gallucci, Paz y Aira; Garfagnoli, Priotti, Franco, Duda (46' Morales) y Diego Garay (84' Ramos); Malvestiti y Calcaterra.

   Vale destacar que en la temporada 2003/04, Newell's terminó primero (incluso los jugadores dieron la vuelta olímpica), pero oficialmente la AFA declaró desierto el torneo debido a la gran cantidad de partidos que faltaban.

Datos estadísticos: Carlos Durhand

Comentarios