Ovación
Sábado 02 de Julio de 2016

Después de la ventana de junio con Los Pumas, Jaguares recibe a los Bulls de Sudáfrica

El encuentro se disputará desde las 18.40 y será televisado en directo por la señal de ESPN. El rosarino Jerónimo de la Fuente será titular.

Los Jaguares volverán esta tarde a la acción en el Súper Rugby tras el parate por la ventana internacional de junio que disputaron como Pumas, cuando reciban a los Bulls sudafricanos en la cancha de Vélez, por la 15ª fecha del certamen. El encuentro se disputará desde las 18.40 y será televisado en directo por la señal de ESPN. El rosarino Jerónimo de la Fuente será titular.

El head coach Raúl Pérez tiene todo listo para el regreso a la competencia, y con cambios respecto del último partido, cuando perdieron 29-22 ante Kings. Habrá seis modificaciones: dos en el pack y cuatro en los backs.

En ese sentido, Nahuel Tetaz Chaparro ingresará como titular por Santiago García Botta y Tomás Lezana le deja su lugar a Pablo Matera. Manuel Montero, más Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero jugarán por Emiliano Boffelli (el rosarino de 21 años, operado la semana pasada de una lesión de ligamentos), Juan Martín Hernández, Segundo Tuculet y Matías Orlando.

De la Fuente, en tanto, volverá a la alineación titular tras haberse perdido la última gira del equipo por Sudáfrica, también por lesión. El centro nacido deportivamente en Duendes sufrió un desgarro del que se recuperó en las semanas siguientes, mientras los Jaguares jugaban del otro lado del mundo y con la vista en los partidos amistosos de la ventana con Los Pumas, objetivo que finalmente alcanzó, ya que participó en dos de los tres encuentros.

Los Jaguares sólo ganaron en dos de las 14 presentaciones en el Súper Rugby, razón que los golpeó considerablemente en la confianza y que provocó que en las últimas presentaciones cometieran muchísimas infracciones y actos de indisciplina, lo que costó incluso varias suspensiones que hicieron eco a la hora de ponerse la camiseta de Los Pumas, ya que la sanción de la Sanzar corre para ambas competencias. La presente es entonces una buena ocasión para Los Jaguares de empezar a cambiar la cara. Ya oxigenados y sin tener la necesidad de tener que viajar largas distancias para estas últimas tres presentaciones, ya que serán locales en Vélez.

Por otro lado, el medio scrum argentino Tomás Cubelli marcó hoy un try en el triunfo de Brumbies ante Reds, ambas franquicias australianas, por 43 a 24.

La fecha del Súper Rugby continúa de la siguiente manera: Sunwolves (Japón) v. Waratahs (Sudáfrica); Hurricanes (Nueva Zelanda) v. Blues (Nueva Zelanda); Rebels (Australia) v. Stormers (Sudáfrica); Cheetahs (Sudáfrica) v. Force (Australia); Lions (Sudáfrica) v. Sharks (Sudáfrica).

Comentarios