Economía
Miércoles 20 de Julio de 2016

Despidos, suspensión y caída de ventas

Alpargatas frenó la producción en la planta ubicada en la provincia de La Pampa por dos semanas, como consecuencia de la caída en las ventas...

Alpargatas frenó la producción en la planta ubicada en la provincia de La Pampa por dos semanas, como consecuencia de la caída en las ventas, la retracción del mercado y para evitar la acumulación de stock, mientras que en otras sucursales también se tomaron medidas que afectan al personal.

"La planta está sin trabajar hasta el 31 de julio inclusive y en esta semana, hay 190 empleados que están tomándose vacaciones del año pasado y el otro remanente de 140 personas están suspendidos", comentó el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Nerio Medina.

La medida t también llega a otras provincias. "En Catamarca trabajan sólo hasta los jueves por siete semanas; en Tucumán hubo retiros voluntarios y se bajaron 70 contratos y en San Luis también tenían como nosotros una semana de vacaciones y otra de suspensión", dijo.

En tanto, Massalin Particulares cerrará la planta de compra y acopio que posee en la localidad tucumana de Cocha, donde se desempeñan 20 personas, y recortará otros 60 puestos de trabajo en las plantas de producción ubicadas en Goya, Corrientes, y Merlo, en la provincia de Buenos Aires.

La tabacalera, a través de un comunicado, señaló que la decisión se debe a la caída registrada tras la suba de impuestos internos.

A su vez, la venta de insumos para la construcción se desplomó 21,4 por ciento en junio respecto de igual período del año pasado, según el denominado Indice Construya que elaboran las empresas del rubro.

Comentarios