Economía
Miércoles 13 de Julio de 2016

Despidos subieron un 866 por ciento en junio

Afectado por la situación económica, el mercado laboral volvió a sacudirse en junio con 5.945 trabajadores despedidos, una cifra que superó en más de diez veces a la de un año atrás.

Afectado por la situación económica, el mercado laboral volvió a sacudirse en junio con 5.945 trabajadores despedidos, una cifra que superó en más de diez veces a la de un año atrás. En tanto, las suspensiones alcanzaron a 7.968 empleados, con un alza del 1.376 por ciento. Así lo informo la consultora Tendencias Económicas.

"La conflictividad laboral aumentó en junio, impulsada por un nuevo aumento de los despidos y las suspensiones, pero disminuyeron los paros", consideró en un informe la consultora Tendencias Económicas.

Señaló que "los despidos alcanzaron a 5.945 trabajadores en junio, con un aumento de 866 por ciento anual" y las ramas más afectadas fueron la industria, la construcción y el comercio.

En el caso de las suspensiones, la mayor parte se registró en las ramas automotriz, autopartes, siderurgia, metalmecánica, textil e indumentaria, madera y alimentos.

En el primer semestre, la consultora detectó un total de 160.515 despidos, lo que significó un crecimiento de casi 16 veces contra igual período de 2015.

Tendencias Económicas consideró que "prevalecieron las cesantías en el sector privado, principalmente en la actividad de la construcción".

Suspensiones. En tanto, las suspensiones alcanzaron a 55.901 trabajadores en la primera mitad del año, con un fuerte crecimiento del 562 por ciento contra el mismo período de 2015.

El relevamiento es confeccionado a partir de denuncias sindicales publicadas por los diarios del todo el país.

Comentarios