La ciudad
Miércoles 15 de Junio de 2016

Desligan a un hotel de una red de prostitución

A raíz de un error involuntario, se consignó que el hotel Plaza, ubicado en la cortada Barón de Mauá 26, fue allanado días atrás en el marco del operativo destinado a investigar una red de prostitución VIP...

A raíz de un error involuntario, se consignó que el hotel Plaza, ubicado en la cortada Barón de Mauá 26, fue allanado días atrás en el marco del operativo destinado a investigar una red de prostitución VIP ligada a siete de los principales hospedajes de la ciudad. En realidad, se trató del Plaza Real, de Santa Fe al 1600, que fue blanco de la pesquisa judicial.

En la causa que lleva adelante el juez Gonzalo López Quintana hay 13 personas procesadas, once conserjes y dos proxenetas. Todos acusados por el mismo delito: facilitación y explotación de la prostitución.

Las audiencias imputativas comenzaron la semana pasada. Las penas podrían llegar a 6 años de prisión, en base a la acusación que hicieron los integrantes de la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de Marianela Martín y Matías Ocariz.

Según la investigación judicial, los conserjes hacían de nexo entre un privado y los pasajeros del hotel que requerían los servicios que se ofrecían en ese departamento. Producto de ese contacto, los empleados se quedaban con un porcentaje de lo que percibía la chica, que se trasladaba hasta el hospedaje.

La labor investigativa se inició con una denuncia anónima que les llegó a los fiscales Martínez y Ocariz a través de la línea telefónica (federal contra la trata) 145. Ellos derivaron el expediente a la Agencia de Trata de Personas, que reunió los elementos para que los fiscales pudieran proceder y como último paso se realizaron los 13 allanamientos simultáneos.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica expresó su "total apoyo a las medidas de control efectuadas".

Comentarios