Información Gral
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Desesperada búsqueda de un andinista argentino en Chile

El Club de Socorro Andino de Chile retomó ayer la búsqueda del ciudadano argentino, oriundo de Rio Negro, Fernando Miguel Calabozo, de 30 años, quien despareció luego de hacer cumbre en el volcán Puntiagudo.

El Club de Socorro Andino de Chile retomó ayer la búsqueda del ciudadano argentino, oriundo de Rio Negro, Fernando Miguel Calabozo, de 30 años, quien despareció luego de hacer cumbre en el volcán Puntiagudo, ubicado en la cordillera de Los Andes en la región de los Lagos, en Chile.

Las operaciones de búsqueda, que cuentan con el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) y que fueron suspendidas la tarde de anteayer debido a las malas condiciones climáticas, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se retomaron ayer luego de que los fuertes vientos impidieron que la aeronave de la Fach se acercara a una carpa ubicada a 1.900 metros de altura.

El ciudadano argentino oriundo de la ciudad rionegrina de General Roca, Martín Marini, de 33 años, fue encontrado anteayer sin vida junto al chileno Diego Andrés Campos Pérez, de 26, de Puerto Montt quienes según las primeras informaciones hicieron cumbre en el Puntiagudo, a más de 2.493 metros sobre el nivel del mar, el pasado jueves, pero una intensa tormenta de viento blanco les impidió el descenso y provocó tragedia.

Los expertos alcanzaron a observar anteayer a última hora una carpa a una altura de 1.900 metros aproximadamente (a unos 600 metros de la cumbre), pero no pudieron avanzar hacia el lugar debido al fuerte viento blanco que azota el área. El hecho de haber detectado un posible refugio en cuyo interior se encontraría Calabozo ha vuelto todavía más desesperante su salvataje, y la mayoría de los medios chilenos siguen por estas horas con atención el caso.

Comentarios