Policiales
Lunes 14 de Noviembre de 2016

"Desde que asumimos detectamos varias irregularidades en el Registro de la Propiedad"

El ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein, dijo que existe "una larga asignatura pendiente" que es la digitalización del sistema.

El viernes la jueza Mónica Lamperti decidió extender por 30 días la prisión preventiva para el agente de bolsa Jorge Oneto y para Jonatan Zárate, dos de los once imputados por fraude y estafa con propiedades en el sur de Santa Fe. El mismo día el fiscal Sebastián Narvaja reveló la desaparición del legajo registral de uno de los bienes objeto de esta estafa, un campo en la localidad de Villa Amelia cuya defraudación nuclea a la mayoría de los imputados.
El ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, señaló: "Desde que nosotros asumimos en el Registro de la Propiedad detectamos una serie de irregularidades" y que "hicimos una serie de denuncias sumarias y el apartamiento de empleados".
Respecto al faltante en el archivo denunciado por el fiscal de la causa que investiga la megaestafa, sostuvo que "fue el Ministerio de Justicia el que detectó esta situación y no la fiscalía, apartamos al personal, iniciamos el sumario respectivo y promovimos la denuncias penales". Confirmó además que los implicados son personal de planta permanente.
"Todos esto tiene que ver con una larga asignatura pendiente del Registro de la propiedad que es la digitalización de todo el sistema. Esto está extremadamente avanzado y estimo que en año, año y medio vamos a tener digitalizados todos los protocolos que refieren al Registro. Y este tipo de irregularidades no van a ocurrir más", prometió Silberstein.



Comentarios