Política
Viernes 17 de Febrero de 2017

Desde la AGN aseguraron que auditarán el acuerdo con el Correo sólo "si lo pide el Congreso"

Oscar Lamberto, titular del organismo, afirmó que ellos no auditan actos del gobierno nacional. "El que toma la decisión es el Congreso", deslizó.

Luego de rechazar el pedido de veredicto técnico que solicitó el gobierno por el acuerdo entre el gobierno nacional y el Correo Argentino, el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, dijo que para que el organismo que preside pueda intervenir en el caso debe haber una solicitud expresa del Congreso Nacional.
En diálogo con Nelson Castro en el programa "El Juego Limpio" que emite la señal Todo Noticias, el titular de la AGN afirmó que al tratarse de la quiebra de una empresa privada, en caso que el juez se oponga a que el organismo intervenga se necesitará una "autorización más fuerte" del Congreso ya que deslizó que desde la Auditoría no tiene que "convalidar nada".
Embed

Sobre la consulta acerca de cuánto tiempo demora auditar una cuestión de esta magnitud, Lamberto contestó: "Si no hay dificultades, pondremos los equipos necesarios para hacerlo en el menor tiempo posible. Si nos toca auditar, lo vamos a hacer en el menor tiempo posible".
Además, sobre la declaración del presidente Mauricio Macri en la que afirmó que antes de firmar un nuevo acuerdo deberá ser convalidado por la AGN, Lamberto aseguró que el organismo que preside "no audita actos del gobierno". "Tenemos que informar lo que vemos con evidencia y pruebas documentales y el que toma la decisión es el Congreso", cerró.

Comentarios