Información Gral
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Desde hace dos semanas diez osos polares mantienen sitiado a un equipo de investigación ruso en el Artico

Los investigadores esperan que le manden bengalas para ahuyentar a los animales. No les pueden disparar porque es una especie en vías de extinción.

Diez osos polares adultos y cuatro cachorros mantienen bajo asedio a cinco meteorólogos rusos, que llevan dos semanas atrapados en el interior de la estación meteorológica de la isla ártica de Troynoy, en el mar de Kara, en Rusia.
Los osos polares, el más peligroso animal carnívoro del planeta, no dejan salir a los científicos. "Desde el sábado una osa hembra ha estado durmiendo bajo la ventana de la estación", explicó uno de los meteorólogos atrapados, Vadim Plotnikov.
Los investigadores, cuya supervivencia depende de poder salir de la estación donde llevan adelante su trabajo, no le pueden disparar a los osos porque pertenecen a una especie protegida, porque se encuentra en extinción.
Embed
https://www.google.com/maps/place/Islas+Izvesti+TSIK,+Krai+de+Krasnoyarsk,+Rusia/@74.0539831,66.385421,1554291m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x44cfca00b9f5de05:0x198a17a37d19dd01!8m2!3d75.966667!4d82.35?hl=es-ES

Vassiliy Shevchenko, quien trabaja en la agencia de Sevgidromet, propietaria de la estación meteorológica, le dijo a la BBC que un buque se aproximó a la isla y desde allí se enviaron provisiones a los científicos a través de un helicóptero. Se sabe que los científicos se encuentran bien.
"Desde el sábado una osa hembra ha estado durmiendo bajo la ventana de la estación meteorológica", le explicó a la agencia rusa Tass uno de los científicos atrapados Vadim Plotnikov, quien señaló que los meteorólogos esperan que les lleguen bengalas para ahuyentar a los osos.
"Hemos tenido que cancelar algunas de las observaciones meteorológicas debido a que es muy peligroso salir y no tenemos forma de ahuyentar a los depredadores", señaló Plotnikov.
osospolares.jpg
Los osos polares son la especie carnívora más peligrosa del mundo.
Los osos polares son la especie carnívora más peligrosa del mundo.


Comentarios