Newell's
Miércoles 27 de Julio de 2016

Desde Gobernación no ordenaron, sugirieron

El ministro Pullaro dijo que no le dieron ninguna directiva a Newell's sobre suspender el banderazo.

Nosotros no dimos la orden de suspender el banderazo bajo ningún concepto. A las políticas de seguridad las consensuamos con todos los actores. Hay una dificultad que tiene que ver con lo que está viviendo la barra del club y trabajamos para garantizar la seguridad. Entendemos que no es el mejor momento para hacer el banderazo, pero lo nuestro es una sugerencia". El que habla es Maximiliano Pullaro, el ministro de Seguridad de la provincia, que quiso dejar en claro que no hubo ninguna orden de su cartera de cancelar el evento.

"Dialogamos mucho con la dirigencia", aclaró Pullaro, "pero no ordenamos suspender el banderazo porque es un derecho que tiene el club y es algo privado. Indudablemente para garantizar la seguridad se necesitan más recursos que si fuese en otro clima. La verdad que trabajamos mucho para que el operativo de la semana pasada salga bien y creo que salió bien. Porque quienes intentaron generar conflictos fueron diez o veinte inadaptados, y en la cancha había unas 14 mil personas. No hubo detenidos pero están identificados. Y del análisis de las imágenes se aplicará el derecho de admisión negativo, una facultad que tiene el ministerio de seguridad. Nosotros no queremos que ingresen más barras al club", dijo.

"Esta prohibición será para los que ya estaban en la lista y los de ahora. Consultamos al club para que aplique este derecho de admisión, pero si no lo implementa lo podemos hacer nosotros por parte del Estado. Ya había unas 37 personas que no podían ingresar a la cancha y ahora habrá cerca de 20 personas más", se explayó el ministro santafesino.

"Le quieren robar la fiesta a la gente de Ñuls"

Roberto Mensi, de la agrupación Autoconvocados, expresó: "Estamos convencidos de que el banderazo es una fiesta de la gente de Newell's y quienes se tienen que hacer cargo de la seguridad son los organismos oficiales. Le quieren robar la fiesta a la gente de Newell's por un grupo minúsculo que busca hacer negocios".

Comentarios