La ciudad
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Desde este fin de semana, Prefectura intensificará los controles de embarcaciones

Se pone en marcha el operativo "Sol y río". Además de chequear lo estrictamente reglamentario, Prefectura también realizará exámenes de alcoholemia.

El próximo fin de semana la Prefectura Naval pondrá en marcha el operativo "Sol y río". El prefecto Miguel Sivoldi explicó como será el control sobre el parque náutico de Rosario.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el funcionario de Prefectura sostuvo que el operativo implica "una mayor presencia y controles de los que hace habitualmente Prefectura. Se realizarán chequeos de documentación de la embarcación, habilitación de timonel, controles de alcoholemia."
"Lo fundamental para navegar _remarcó Sivoldi_ es usar chaleco salvavidas; tener los elementos de seguridad en las embarcaciones, y tener conocimiento del comportamiento del clima. Eso es determinante. El río Paraná cambia mucho con o sin viento del sur".
Sivoldi dijo que en el operativo se van a involucrar a todos los guardacostas y motos de agua que dispone la Prefectura de Rosario, como también de todas las dependencias que están sobre el río en la provincia de Santa Fe. Este operativo no es propio de Rosario sino de toda la provincia. Los controles serán con personal tripulante y también en tierra".
Embed

Comentarios