Paritarias
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Desde ATE anticipan que es "inevitable" que la provincia pague un bono de fin de año

Antes de ingresar a la reunión con el ministro de Gobierno Pablo Farías, el secretario de ATE, Jorge Hoffmann, dijo que la decisión del gobierno nacional empuja al gobierno provincial.

El secretario general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, dijo que con el anunció del gobierno nacional de entregar un bono de fin de año se vuelve "inevitable" que también se entregue en Santa Fe. Esta tarde se reúne con el ministro de Gobierno, Pablo Farías.
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Hoffmann dijo que "esta decisión del gobierno nacional de otorgar una suma fija, de alguna manera empuja a una situación que se venía dando en la provincia por una serie de acciones que veníamos llevando adelante desde los sindicatos".
"Ahora el gobierno de la provincia está puesto en una situación en la que resulta inevitable la necesidad de una suma fija a fin de año", analizó.
En tanto aclaró que el encuentro de hoy no es una reunión paritaria. "La convocatoria a esta mesa de diálogo es anterior a la decisión del gobierno nacional y es importante dejar en claro que no es la comisión paritaria la que se reúne sino que es un encuentro de representantes de secretarios de Upcn y ATE con el ministro Farías", dijo.
"El tema central del encuentro de hoy será la problemática del bono de fin de año", anticipó.
Sin embargo recordó que la problemática es más general. "Tiene que quedar en claro que este es un tema de coyuntura, no se trata de pasar el mes de diciembre o el verano, se trata de una situación que va a tender a empeorar en Argentina sino se cambia el rumbo de las políticas económicas, sobre todo teniendo en cuenta el escenario global", dijo.

Comentarios