Policiales
Viernes 13 de Mayo de 2016

Descubren un taller de recarga de municiones

En tres allanamientos realizados en la ciudad de Santa Fe, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró 7 armas de fuego, municiones, cartuchos, pólvora, una máquina de recarga de balas y un chaleco antibalas.

En tres allanamientos realizados en la ciudad de Santa Fe, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró 7 armas de fuego, municiones, cartuchos, pólvora, una máquina de recarga de balas y un chaleco antibalas.

Los procedimientos se hicieron en Padre Genesio al 1300, Javier de la Rosa al 1400 y en Mitre y Azcuénaga, todos en la zona norte de la capital provincial. En ese marco, tres mujeres y dos hombres fueron imputados por los delitos de tenencia indebida de arma de fuego, encubrimiento y acopiamiento.

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, indicó que al comenzar la gestión "le pidió a la policía y a todas sus direcciones que puedan ir sobre el delito, pero particularmente sobre las armas". Y destacó que dicha temática "es fundamental porque la violencia cultural que vive la República Argentina y la provincia de Santa Fe, con el acceso a armas de fuego,termina con la vida de muchos jóvenes".

En ese contexto, el titular de la cartera de Seguridad enfatizó que "se está trabajando sobre los circuitos y los mercados ilegales de armas pero también con lo que tiene que ver con la recarga de municiones. Eso nos preocupa sobre manera. Encontramos lugares de recarga de cartuchos y de municiones que generalmente sirven y se insertan en los mercados ilegales para proveer distintos tipos de armamentos, entre ellos las tumberas", explicó.

Y mencionó que "si se logra desarticular los mercados de armas ilegales y de provisión de armamento y de municiones estamos golpeando fuertemente al mercado ilegal de armas".

Por su parte, el jefe de la PDI, Daniel Corbelini, detalló que se secuestraron "cuatro revólverescalibres 22 y 32, y tres escopetas calibre 12/70". Y agregó que "lo más importante se refiere a la recarga de municiones, ya que hay pólvora, postas de plomos, vainas vacías, una máquina para recarga y unos 300 cartuchos calibre 12/70 y 16 que son para las escopetas".

El funcionario policial destacó que "lo que se trata de hacer es desalentar al mercado ilegal de armas y a aquellos que con la fabricación de municiones pueden proveer a otras personas".

En el anuncio de los allanamientos estuvieron presentes el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, y la jefa de Inteligencia Criminal de PDI en la Región 1, comisaria Mónica Cáceres, área que llevó adelante las tareas bajo las órdenes del fiscal Andrés Marchi, a cargo de la Fiscalía Especial de Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios