Información Gral
Miércoles 06 de Julio de 2016

Descubren estafa de extranjeros a la Ansés

El titular de la Oficina de Migraciones de Formosa, Luis Recalde, aseguró ayer que en "el domicilio de una pequeña vivienda" del barrio San Pedro de la ciudad de Formosa...

El titular de la Oficina de Migraciones de Formosa, Luis Recalde, aseguró ayer que en "el domicilio de una pequeña vivienda" del barrio San Pedro de la ciudad de Formosa "hemos detectado que estaban registradas unas 400 personas" en su mayoría "beneficiario de planes sociales del Ansés".

El entrecruzamiento, iniciado a partir de irregularidades detectadas por funcionarios del Ansés-Formosa, corroboró primero "la existencia de personas que están percibiendo los beneficios sociales pero que no acreditan su residencia en el país".

Respecto a la evidente situación de domicilios falsos, Recalde explicó que "la policía, generalmente no constata los domicilios que las personas denuncian cuando van a requerir el certificado; simplemente lo anotan y se lo entregan firmado y con eso ya tienen para presentarse ante los organismos como la Ansés y comienzan a cobrar los beneficios".

Explicó otras "situaciones extrañas" como ciudadanos que tienen documentos argentinos, otorgados por el Registro Nacional de las Personas en Formosa "pero los papeles para obtener esos documentos, no existen, son truchos".

Gabriel Hernández, apoderado de la UCR formoseña, aseguró que hay 40 expedientes con denuncias de unos dos mil personas que viven en Paraguay pero figuran en sus DNI como residentes en Argentina."Cobran pensiones, reciben los beneficios sociales y vienen a votar. En algunos lugares dados como direcciones, hay canchitas de fútbol, baldíos y hospitales" aseguró. Hernández es uno de los querellantes en la causa por falsificación de documentos.

Comentarios