CGT
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Descontento con la reunión con el gobierno, Pablo Moyano reclamó "una reacción" sindical

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros destacó la necesidad de convocar a "una gran movilización y una gran reacción del movimiento obrero en su conjunto".

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, expresó hoy su descontento por el resultado de la reunión de ayer entre el Gobierno y la CGT y destacó la necesidad de convocar a "una gran movilización y una gran reacción del movimiento obrero en su conjunto".
"Cuando uno no es bien recibido y no se siente cómodo, por supuesto no se tiene la mejor cara. Lo que pasa es que fue una reunión más de las tantas que hemos tenido con los ministros y funcionarios de este Gobierno donde solo se realizan promesas", afirmó el sindicalista, quien formó parte de la comitiva gremial que ayer se reunió con ministros del gobierno nacional en la sede de la cartera laboral.
"El gobierno va a tirar unas migajas a los jubilados o a los trabajadores".
"Yo no creo que el presidente va atender mañana la sensibilidad de otorgar un beneficio a jubilados y trabajadores para fin de año", desconfió, y añadió: "Si bien hay un acta compromiso yo no creo que el gobierno tenga la intención de superar esto".
Y sentenció, al hablar con radio Nacional: "El gobierno va a tirar unas migajas a los jubilados o a los trabajadores".
El dirigente camionero consideró que si la central no avanza con una medida de fuerza "fue ficticio el confederal" de la CGT del viernes pasado que resolvió un paro sin fecha y recordó que "hay un compromiso de esta CGT con los trabajadores de llevar adelante una medida de fuerza para que a través de la fortaleza de la acción se puedan conseguir los objetivos que estamos pidiendo. Digo un paro general o realizar una movilización a Plaza de Mayo".
Para Pablo Moyano, a poco de asumir el Jefe de Estado "demostró la verdad de que para qué sectores gobierna, ya que les otorgó beneficios al campo y a las mineras" y a los trabajadores les dio "tarifazo, inflación, pérdida de trabajo, precarización laboral y no modificó el impuesto a las Ganancias como prometió en la campaña".

Comentarios