Policiales
Miércoles 27 de Julio de 2016

"Desconoció a su ex mujer como persona"

El ex chofer fue acusado de haber cometido el ataque "desconociendo a su ex mujer como persona y por considerarla como una cosa de su propiedad", lo que agravó el delito.

El ex chofer fue acusado de haber cometido el ataque "desconociendo a su ex mujer como persona y por considerarla como una cosa de su propiedad", lo que agravó el delito. El acuerdo abreviado enumera un conjunto de "conductas propias de la violencia de género" como ""el ejercicio constante de violencia física o psicológica sobre Ramona García, a fin de lograr sometimiento a través de golpes y amenazas diarias en el entorno familiar para marcar su propiedad", además de los insultos si la veía con otro hombre.

También menciona "la actitud de la víctima de indefensión y sometimiento frente a la agresión por estar insensibilizada ante la violencia cotidiana". Por último resalta "la muestra de dominio y propiedad sobre la víctima al elegir realizar la agresión frente a su hijo y nieto, en clara actitud de sometimiento de quien considera a Ramona una cosa de su propiedad".

Comentarios