Inseguridad
Martes 30 de Agosto de 2016

Desbaratan una banda que robaba autos en Capital Federal y los vendía en el mercado legal de la ciudad

Según precisaron, la banda los "enfriaba" los autos en talleres o viviendas particulares y luego les "acomodaban" la documentación.

La Policía de Investigaciones de la provincia (PDI) desbarató una poderosa banda compuesta por cinco delincuentes, que secuestraba vehículos en la provincia de Buenos Aires y los trasladaba a la ciudad para ingresarlos en el mercado legal de autopartes.
Entre los detenidos se encuentran hombres de entre 26 y 63 años, y una mujer de 45 años, acusados de ser participantes en distinto rango de una banda que se dedicaba a sustraer autos y a su vez ingresaba en la ciudad vehículos robados en la provincia de Buenos Aires, para luego "enfriarlos" en talleres y domicilios de la ciudad. Una vez pasado un tiempo prudencial, se les realizaba documentación nueva, falsificando datos, y se los ponía a la venta en portales de internet.
Uno de los detenidos es un gestor de 63 años, quien era el encargado de realizar la documentación apócrifa, según indicaron fuentes de la investigación.
Además, se secuestraron 3 autos y 3 motos en el día de hoy. En tanto, la PDI ya venia trabajando en el caso desde abril y había logrado secuestrar, una vez vendidos y sin que los delincuentes se enteren, 15 vehículos más, 4 de los cuales ya fueron restituidos a sus propietarios.
Además incautaron documentación de vital importancia para la causa, teléfonos celulares, una pistola 9 milímetros, una granada antitanques y gran cantidad de autopartes.
Jorge Fello, de la Policia de Investigaciones, indicó: "Desde abril venimos llevando adelante la investigación, a cargo de la doctora Pairola y el doctor Dalmau, donde se tenia conocimiento de que este grupo de personas vendía de forma legal, automotores que eran obtenidos de forma ilegal y luego se les acomodaba la documentación. Se engañaba a personas que compraban el auto de buena fe".
"Estos delincuentes también están siendo investigados por usurpar domicilios, falsificar documentación y venderlos nuevamente a un precio inferior al del mercado", concluyó.

Comentarios