Policiales
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Desbaratan la banda de los "narcosillones"

Una banda que tenía previsto enviar a Portugal 124 kilos de cocaína escondidos en 17 sillones fue desbaratada luego del hallazgo de la droga en el puerto de Buenos Aires y la realización de una "entrega vigilada" que permitió detener a la conexión europea de la organización.

Se trata de una pesquisa cuyos resultados se conocen ahora pero se inició el 1º de marzo de este año, cuando personal de Aduanas efectuó en el puerto de Buenos Aires un control sobre un contenedor que iba a ser exportado a ese país europeo.

Dentro del cargamento había 17 sillones, en ocho de ellos se hallaron acondicionados en vigas transversales plásticas un total de 124 kilos de cocaína que tenía como destino el puerto de Leixoes, en Oporto.

La operación había sido solicitada por una firma portuguesa. Tras el hallazgo, el juez en lo Penal Económico Diego Amarante dispuso allanamientos y medidas para establecer la responsabilidad de los titulares de la empresa exportadora.

El 10 de marzo el juez autorizó una "entrega vigilada" del cargamento para desbaratar a la banda utilizando el mismo contenedor secuestrado, pero con sólo un sillón y un kilo de cocaína.

El cargamento llegó hasta el puerto de Algeciras, España, donde se descargó y trasladó a Portugal. Arribó a Oporto el 9 de abril. El empaque fue retirado por un transportista que lo trasladó hasta a la ciudad de Braga, donde los sospechosos habían rentado un depósito. Mientras abrían el contenedor la policía realizó un allanamiento y detuvo a los dos receptores portugueses, a quienes se les dictó prisión preventiva.

La investigación continuó en Buenos Aires donde la semana pasada se detuvo a un argentino y a un peruano señalados como miembros de la organización delictiva en los barrios porteños de Balvanera y Flores, y en la localidad bonaerense de José C. Paz, donde se secuestraron una máquina para contar dinero y 65.000 pesos en efectivo.

Comentarios