Edición Impresa
Sábado 21 de Marzo de 2009

Desastres no naturales

Los docentes, como la mayoría de los vecinos, no dejan de cuestionar a la versión oficial que culpa a la naturaleza por la tragedia. "La mano del hombre ha actuado y sigue, provoca desastres", afirmaron.

"El alud destapó cuestiones que estaban ocultas, ahora desde el hospital nos dicen que hace 10 años que convivimos con el dengue, pero nunca salió a la luz el tema con la preocupación que merece, ya tenemos muertes", resaltó la directora de la Escuela San Isidro del Labrador.

"Dicen —agregó— que hay que esperar 20 días después del alud para ver bien lo que sucedió, ahora ya hay en la ciudad víboras, cangrejos y ratas".

El panorama no es optimista para los maestros, la educadora advierte que "si llueve más, los evacuados volverán porque les dieron carpas que se inundan y se levantaron en el mismo lugar donde vivían. Vivimos —dijo— los mismos problemas que con la inundación de 2006".

 

Cómo ayudar

En el sitio www.tartagal.org hay direcciones hacia donde dirigir la ayuda de quienes deseen colaborar con los dannificados.

Comentarios