Edición Impresa
Sábado 29 de Marzo de 2014

Derechos de chicos y adolescentes

El 11 de abril comienza un curso universitario. Es ofrecido por la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia

A partir del 11 de abril, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dictará el "Curso universitario en derechos de infancia y adolescencia", que ofrece a través de la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia, dependiente del Instituto de Cooperación Latinoamericana (Icla) y el área de Capacitación y Educación Continua de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR).

La idea de este curso está orientada "a propiciar una formación de idoneidad especializada en este campo, aspirando a redundar en un impacto social sustantivo por la revisión y la articulación teórico-práctica-histórica en defensa de la infancia y la adolescencia". Está destinada a estudiantes de las carreras afines, miembros de organizaciones de la sociedad civil, empleados públicos de los distintos estamentos del Estado, profesionales interesados en la temática y funcionarios públicos.

Para obtener el certificado de competencia (título oficial de la UNR) se requerirá la participación del 80 por ciento de las clases teóricas y prácticas, la realización un trabajo final integrador y una ponencia evaluatoria sobre alguno de los tópicos abordados a elección del participante. La carga horaria del curso es 210 horas. Comienza el viernes 11 de abril, de 18 a 21.30.

El plan de estudios abarca asignaturas, seminarios y talleres sobre la problemática de la niñez y la adolescencia, la relación con organizaciones de la sociedad civil, análisis de casos judiciales y administrativos, prensa, el Estado y las políticas públicas, cultura y educación, la salud física y mental, análisis de casos sociales, los organismos internacionales, la adolescencia en Santa Fe y la infancia y los adolescentes y el ejercicio de la docencia.

Informes. Más información sobre el curso, en la página www.icla.unr.edu.ar o comunicarse con la Cátedra James Grant a su correo: catedrajamesgrant@unr.edu.ar. La inscripción es en Humanidades, Entre Ríos 758, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30.

La Cátedra James Grant fue creada por el rector de la UNR, Darío Maiorana, en el marco del Instituto de Cooperación Latinoamericana (Icla), dirigido por Pedro Romero, que depende de la Universidad pública. Es director ejecutivo de esta cátedra Marcelo Gastaldi, y el cuerpo académico se completa con los jueces de familia Marcelo Molina y de Menores Carolina Hernández; el director del Registro Unico de Aspirante a Guarda con Fines Adoptivos, Santiago Lemos, y los ex diputados Lucrecia Aranda y Marcelo Brignoni.

Comentarios